Jalisco

Hiram Mier está de regreso con el Rebaño Sagrado

El defensa central ya pudo entrenar al parejo de sus compañeros y podría estar en condiciones de jugar contra Puebla

Una buena noticia para Chivas: el defensa central, Hiram Mier, está de regreso. La mañana de este martes, el futbolista pudo entrenar al parejo de sus compañeros. El fin de semana pasado, se perdió el partido frente a Tigres debido a una lesión. Ahora, está a disposición del entrenador, quien tendrá que decidir si puede jugar el viernes ante Puebla.

“Hiram Mier es un jugador que ha estado entrenando muy bien. Pero en los partidos es el que más tiempo jugó en la pretemporada. Quizá se le cargó un poco la chamba porque a la hora de construir una defensa él era una pieza vital. Después, algo pasó ese día con Santos al final y me dijo que quería salir, pero ya no había cambios. Tenía un problemita que parece se arregló, ya se integró al equipo, pero esta contempladísimo”, explicó el técnico de Chivas, Tomás Boy.

El estratega rojiblanco se mostró satisfecho por la mejoría defensiva que ha mostrado su equipo. Ahora, se fortalecerá con el regreso de Hiram Mier y también aplaude el desempeño que hasta ahora ha tenido Antonio Briseño. El recién llegado levantó rápido la mano para convertirse en titular y ahora es de los que más gustan al “Jefe” Boy.

“Esto tiene que ver con la confianza. Un jugador confiado, intenta más cosas y cree más en sí mismo. Los jugadores se midieron con adversarios muy calificados (en pretemporada) y tú mismo haces tu evaluación: ‘no son tan fieras, estos sí, nos equivocamos, un golecito que no metimos’. El jugador va entendiendo su fuerza y en la medida que entiende su propia fuerza, crece su personalidad. Si tiene más confianza, intenta más cosas y se cree más cosas. En este equipo, hay que creérsela que son muy buenos jugadores”, sentenció.

Finalmente, aplaudió también el desempeño que ha tenido Miguel Ponce, ahora dueño de la lateral izquierda. “Había posibilidades (de que se fuera antes de comenzar el torneo), pero él ha respondido cabalmente a la exigencia del trabajo. Es un jugador capaz, experimentado, importante y cuando se decidió que se quedara, para mí es una tremenda adición porque es un gran jugador, con experiencia. Ahora ha jugado grandes partidos, no tengo problema, va a la cancha”, concluyó Tomás Boy.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos