Polémica en certamen de belleza infantil en Lagos de Moreno por fotos de aspirantes

La polémica se generó porque se habría sexualizado a las participantes, quienes aparecen topless cubiertas por globos; organizadores se disculparon

Por Publimetro

La feria anual del municipio de Lagos de Moreno en Jalisco se empañó de polémica, luego que se acusó a organizadores de un certamen de belleza sexualizar a menores de edad en fotografías para promocionar el evento bautizado como Miss Chiquitita.

En una publicación de Facebook del pasado 25 de julio, las concursantes, menores de 12 años, aparecen topless cubiertas con globos. Estas ilustraciones se colocaron para atraer a votantes, pero generó escándalo en el municipio por sexualizar a menores de edad, acusaron padres de familia en la demarcación ubicada en Los Altos de Jalisco.

Las críticas a este certamen comenzaron desde días antes, cuando se lanzó la convocatoria, pues uno de los requisitos pedía foto de cuerpo completo de las participantes.

Después de generarse esta polémica, las fotos de las menores desnudas fueron retiradas y se colocaron imágenes de las niñas con vestidos.

Posteriormente, organizadores del evento y algunas madres de familia publicaron un video donde afirmaban que no hubo mala intención en la presentación de estas fotografías.

“Es importante declarar antes ustedes que reprobamos las acusaciones que se nos presentan a todo el equipo en general, equipo formado por niñas, padres de familia y equipo de trabajo haciendo constar a ustedes la trasparencia y formalidad que desde el día uno de la elección se ha presentado. Es importante entonces que se tenga el conocimiento de que nuestras candidatas siempre han sido vigiladas y supervisadas por sus madres a todo momento dando su visto bueno y consentimiento para cada etapa y cada actividad que representa este concurso de talento y simpatía”.

El documento agrega: “De esta manera hago de su total cocimiento que la fotografías jamás fueron con una intención negativa y mucho menos tratando de dañar la imagen, integridad e inocencia de nuestras aspirantes, entendemos los diferentes gustos y es por ello que respetamos y ofrecemos este comunicado”.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo