Tormenta del lunes dejó graves daños en la Zona Metropolitana de Guadalajara

La tormenta de este lunes provocó el desplome de más de un centenar de árboles en Zapopan y Guadalajara principalmente

Por Héctor Escamilla

La tromba que la noche de este lunes afectó gran parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara dejó la caída de más de un centenar de árboles, principalmente en los municipios de Tlajomulco, Zapopan y Guadalajara.

En el caso de Guadalajara, se reportó la caída de más de 81 árboles, además de inundaciones en una decena de pasos a desnivel y encharcamientos en múltiples vialidades. La tormenta incluso provocó el desplome de árboles en la zona de Chapultepec.

En Zapopan, hasta la mañana de este martes, se habían retirado cuando menos 50 árboles de gran tamaño.

Tormenta del lunes dejó graves daños en la Zona Metropolitana de Guadalajara FOTO: Cortesía

Además de los desplomes de arbolado, las autoridades también reportaron suspensión del servicio de energía eléctrica en varias zonas de la ciudad.

Este martes por la mañana, autoridades de Tlajomulco y del Gobierno del Estado hicieron un recorrido de supervisión por la zona de Bosques de Santa Anita dañada por la corriente que descendió a gran velocidad por la parte alta del bosque de La Primavera.

El mandatario estatal informó que habrá una inversión de 25 millones de pesos para la construcción de dos gaviones en el cerro que funcionarán para contener el agua y el material que baja del bosque. Esto ha ocurrido tras los incendios forestales registrados el pasado mes de abril.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo