Ciudad

PGJ levanta carpeta de investigación por robo de scooters

La empresa Grin señaló que el robo de patines ha ido en aumento, por lo que de decidieron dejar de prestar servicio en la capital del país

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX inició una carpeta de investigación por el robo de ocho scooters ocurrido el pasado domingo en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Este robo fue cometido por tres hombres de 42, 18 y 17 años. De acuerdo con el denunciante, los imputados subieron uno de estos patines a un taxi Chevrolet, tipo Aveo con cromática vino con dorado, donde había siete patines más, los cuales habían sido robados de diversos lugares de la ciudad, y a través del rastreo satelital fueron ubicados en la alcaldía Iztacalco, donde fueron detenidos los probables participantes.

La autoridad ministerial remitió al menor a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes para que ahí se determine su situación jurídica. En tanto, integró el expediente y solicitará a un juez de control que califique de legal la detención y vincule a proceso a los detenidos.

  1. Te puede interesar: Crece robo de scooters en la CDMX

Publimetro publicó este domingo que los robos de scooters han aumentado en los últimas semanas en la Ciudad de México.

Voceros de Grin señalaron que durante julio detectaron que algunos de sus patines fueron robados y que no tienen manera de recuperarlos. No hay una cifra exacta de robos, pero se estima que podría ser de hasta 15%.

“En la últimas semanas se ha disparado y se han incrementado drásticamente los patines que están desaparecidos, que nosotros calculamos que están robados, es un tema que nos tiene preocupados justo porque se está incrementado día con día”, expuso el director de Relaciones Gubernamentales de la empresa, Sebastián de Lara.

Por el robo de patines, este martes Grin decidió suspender por tiempo indefinido sus operaciones en la capital del país, a pesar de ser la última empresa autorizada para hacerlo.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos