Celebra AMLO el crecimiento económico anunciado por el Inegi

En comparación con el primer trimestre del año pasado, en los primeros tres meses de este 2019 hubo una variación positiva del 0.3%, dijo.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el crecimiento económico anunciado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), del 0.1% en el segundo trimestre de 2019.

“Amanecemos con una buena noticia. INEGI dio a conocer los resultados del crecimiento económico y contrario a lo que pronosticaban algunos que se iba a caer la economía e íbamos a entrar en recesión, afortunadamente la economía creció”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional al presentar las cifras del Instituto ante reporteros:

 

López Obrador afirmó que en comparación con el primer trimestre del año pasado, en los primeros tres meses de este 2019 hubo una variación positiva del 0.3%, lo que quiere decir que la economía mexicana va por buen camino.

“(Las cifras) despejan el miedo, la intención de crear desconfianza. Nosotros no tenemos duda, pero insistir tanto en la recesión si lleva a crear dudas, cierta incertidumbre […] no quiere decir que todo este resuelto, hay problemas que estamos enfrentando, pero desde luego vamos muy bien en la parte económica, en lo que tiene que ver con el bienestar, esto es también producto muy contrario de lo que se piensa”, puntualizó.

Los datos de AMLO

Al insistir en que esta -los datos del Inegi- es una muy buena noticia para el pueblo de México, el presidente dio otros elementos que demostrarían que México va por buen camino, entre los que destacó:

  • Peso fuerte
  • Inflación a la baja
  • Aumento del consumo popular
  • Incremento del salario en términos reales
  • Crecimiento de empleo

En este último, destacó que con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se han otorgado 900 mil empleos y con Sembrando Vida más de 200 mil. “En esos dos, más de un millón, sobre todo jóvenes”, agregó.

Con sus datos, el mandatario confió en que para finales de este año logrará su apuesta de llegar a un crecimiento del 2%. “Vamos a esperar, ¿qué decían?, ¿cómo estaban las apuestas?, que se iba a caer la economía en este trimestre, es muy interesante porque estuvieron dale y dale, sorpresas te da la vida, vamos a esperar a que termine el año”.

“Se puede, con austeridad”

El mandatario reiteró que logrará su objetivo de hacer crecer la economía del país con su política de austeridad, la cual ya está dando resultados de acuerdo a los datos del Inegi.

“Esto demuestra que con austeridad, gastando bien, se puede crecer. ¿Qué es lo que ha habido? Gasto, pero bien orientado a los que más lo necesitan y es también reactivación de la economía, nadamas que abajo porque lo que queremos es una modernidad surgida desde abajo y para todos”, abundó.

Detalló que los tecnócratas no entienden su política porque sólo apuestan “a lo de arriba, incluso a inversiones de capital automatizadas de poca generación por mano de obra, de mayor concentración de utilidades”.

“El modelo nuestro es que el crecimiento se convierta en desarrollo, en un país donde se necesita crear empleos, se necesita que la inversión vaya bien dirigida y le de trabajo a la gente”, sostuvo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo