Controlan al 95% incendio en reserva de Sian Ka´an

El secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Alfredo Arellano Guillermo, dijo que actualmente se registran más incendios forestales que en el 2018.

Por Notimex

El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Quintana Roo informó que se ha controlado el incendio en un 95% y extinguido en 85% en zona núcleo Muyil, en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, donde han sido afectadas dos mil 900 hectáreas.

En un comunicado, detalló que combatientes y personal especializado de Conafor, Conanp, Sedena, Protección Civil, Brigadas de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y voluntarios, se han sumado para apagar los incendios que se registran en el estado, entre ellos, el de Muyil, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

En tanto, explicó que el siniestro ubicado en La Hondonada, en Alfredo V. Bonfil, municipio de Benito Juárez, abarca 360 hectáreas y se tiene controlado un 85 por ciento y extinguido un 65%.

Además, el incendio forestal que se localiza en la zona de El Laurel, en el kilómetro 3.5 carretera Pedro A. Santos – Limones, en el municipio de Bacalar, está siendo atendido por combatientes de la Comisión Nacional Forestal y voluntarios capacitados.

Indicó que los brigadistas han sofocado un 15% de las 25 hectáreas arboladas en donde hay presencia de fuego y se tiene el control en un 20%.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Alfredo Arellano Guillermo, dijo que actualmente en la entidad se registran más incendios forestales que en el 2018 (5 mil 731 hectáreas) y en 2019 (6 mil 189 hectáreas).

Explicó que ello se debe a la temporada atípica, ya que en el mes de julio suele llover y este año se han registrado pocas precipitaciones.

Dijo que la mayoría de los incendios forestales son causados por descuido humano, ya que una fogata, un cigarrillo desechado, una quema agrícola que se sale de control o un fuego artificial errante, puede ser suficiente para iniciarlos.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo