Lluvia y granizo provocan inundaciones y encharcamientos en 10 alcaldías

El C5 de la Ciudad de México reportó que en las alcaldías Tlalpan, Benito Juárez y Cuajimalpa hubo cabida de granizo. 

Por Notimex

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), reportó granizo en las alcaldías Tlalpan, Benito Juárez, y Cuajimalpa, así como encharcamientos por la fuerte lluvia de este miércoles en diversos puntos de la capital.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el organismo informó de anegaciones en Calzada Ermita Iztapalapa y Emiliano Zapata, colonia Lomas de Zaragoza, Iztapalpa, así como en Calzada Ermita Iztapalapa y Eje 6 Sur, colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec, en la misma demarcación.

También en Iztapalapa se originó otro encharcamiento sobre Calzada Ignacio Zaragoza y José Indelicato, colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla, y una más en Eje 6 Sur y Plan de Ayala, colonia Santa María Aztahuacán.

El C5 pidió a los automovilistas evitar conducir por Avenida Aquiles Serdán y Cuauhtémoc, colonia Quirino Mendoza, y en Rey Tizoc y Avenida 5 de Mayo, colonia San Luis Tlaxialtemaco, por encharcamientos en esas zonas de la alcaldía Xochimilco.

Además, hay afectación vial por anegaciones sobre Camino a Santa Teresa y Guerrero, colonia Héroes de Padierna, Magdalena Contreras; en Calzada Ignacio Zaragoza al oriente y República Federal, colonia Santa Martha Acatitla, Iztapalapa, así como en Elvira y Elena, colonia Nativitas, Benito Juárez.

Otros encharcamientos se registran en el bajo puente de Francisco Fernández del Castillo y Tlalpan, colonia Villa De Cortés, Benito Juárez, y en Santa Teresa y Periférico, colonia Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón.

Lo mismo sucede sobre carriles laterales de Periférico al sur y Doctor González Herrejón, colonia Torres de Mixcoac, y en Central y Rosa Blanca, colonia Minas de Cristo, ambos en Álvaro Obregón.

Asimismo hay anegaciones en Agustín Lara y Juventino Rosas, colonia San José, en Tláhuac, y en la carretera libre México-Toluca y Paseo de los Tamarindos, colonia Lomas de Santa Fe, Cuajimalpa.

La lluvia continúa en Cuajimalpa, Tlalpan, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

En la misma red social, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el avance de los trenes es lento en las líneas 1, 2, 4, 5, 8, 9, A y B, a causa de las precipitaciones en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo