Jalisco

Lorenzo Reyes vivió con Atlas los meses más difíciles de su vida

Tras casi seis meses de rehabilitación por una lesión, el mediocampista chileno de los Zorros por fin pudo volver a las canchas

Para un futbolista profesional, casi medio año sin pisar la cancha es una eternidad. El viernes pasado, al fin, pudo entrar de cambio contra Morelia. El martes fue titular en Copa MX frente al Pachuca. Lorenzo Reyes está de regreso, pero para lograrlo, el chileno tuvo que pasar por lo que define como los meses “más difíciles” de su vida.

“La verdad fueron los meses más difíciles de mi vida. Gracias a Dios, tuve siempre el apoyo de mi familia y mis amigos. El club se portó muy bien, los compañeros  también, pero si fueron momentos muy difíciles en los que había días que no tenía fuerza y ahí estaban mis seres queridos para dármela. También hubo momentos que el equipo estaba de vacaciones y yo seguía viniendo, fue mucho esfuerzo, pero salió todo bien y puede estar mejor”, explicó.

“La verdad, la lesión vino en el peor momento posible, cuando mejor me sentía, cuando estaba en Selección y venía Copa América. Fue duro aceptarlo, pero ya está atrás. Ahora tengo que esforzarme al máximo para recuperar un lugar y también en la Selección”, agregó este miércoles el chileno, tras el entrenamiento del Atlas.

Recordó lo difícil que era para él prender el televisor durante esa larga rehabilitación. “Sí, sobre todo al principio cuando me lesioné, veía los partidos de Atlas y Selección… me costaba verlos, muchas veces veía un poco y sufría mucho así que los dejaba de ver. De la Selección recibí mucho apoyo de mis compañeros y cuerpo técnico, sólo tengo palabras de agradecimiento para todos”, detalló.

Ahora, confía en que su ejemplo sea tomado por los más jóvenes del Atlas. “Sí creo que sí porque ha sido una prueba muy fuerte de superar. Ellos también han pasado por muchas necesidades cuando eran más jóvenes. Creo que todo los que conseguimos un sueño, como ser futbolista profesional, hemos sacrificado mucho y ellos deben darse cuenta que el sacrificio vale la pena”, sentenció.

Por otra parte, Lorenzo Reyes habló del encuentro de este viernes frente a Santos. Restó importancia a la multipropiedad, pues ambos equipos son de Grupo Orlegi. “La verdad eso nos da lo mismo, que sean del mismo dueño. Son rivales y saldremos a ganar con el rival que sea. Antes lo hacíamos con Morelia (cuando los Zorros eran de TV Azteca) y hoy lo haremos con Santos”, concluyó.

 

Espera quedarse mucho tiempo

 

Lorenzo Reyes fue cuestionado sobre el caso de Agustín Marchesín, quien se va de México ya iniciada la temporada. Desconoce si él podría tomar una decisión similar en caso de recibir algún día el llamado de Europa. Pero lo que sí tiene claro es que en la Liga MX se siente cómodo y desea permanecer mucho tiempo.

“No lo sé, tendría que estar en el momento para tomar ese tipo de decisiones. Pero la verdad estoy muy contento aquí, me hacen sentir querido, la afición y los compañeros. Estoy muy cómodo y por mí, me quedaría muchos años acá”, sentenció el chileno.

“Creo que es una Liga muy competitiva y hay mucha vitrina. Los equipos tienen seleccionados y eso hace la Liga fuerte. Quizá no sea necesario ir a otros países para sentirse competitivo. Aquí me siento cómodo y me gustaría estar muchos años acá”, finalizó Lorenzo Reyes.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos