Tras ataque, diario El Monitor de Parral cierra su edición impresa

La madrugada de este miércoles el medio sufrió un ataque por parte de sujetos que lanzaron bombas molotov en sus instalaciones.

Por Publimetro

Luego de ser víctima de un ataque con explosivos en sus instalaciones, el diario El Monitor de Parral anunció el cierre temporalmente de su edición impresa “en espera de encontrar mejores condiciones para el trabajo periodístico”.

La madrugada de este miércoles el medio sufrió un ataque por parte de sujetos que lanzaron bombas molotov en sus instalaciones ubicadas en el centro de la ciudad de Parral, Chihuahua.

A través de un posicionamiento, el medio digital e impreso señaló que, en consecuencia, no publicará “absolutamente ninguna noticia de carácter policiaco por importante que fuere”.

"Asimismo, tampoco nos veremos involucrados en ningún aspecto que represente un sesgo político”, indicó.

El reporte de la agresión fue hecho poco después de la media noche, por lo que elementos de la policía y del cuerpo de bomberos acudieron a sofocar el incendio provocado por los explosivos.

De acuerdo con las primeras versiones, sujetos desconocidos llegaron al lugar y tras romper la cámara de seguridad, quebraron los vidrios y lanzaron bombas que provocaron un fuerte incendio al interior del diario.

Apenas este martes, el periodista guerrerense Rogelio Barragán fue encontrado sin vida en un vehículo abandonado en Zacatepec, Morelos.

La Fiscalía General de Morelos confirmó que el cuerpo del director del periódico digital Guerrero al Instante presentaba huellas de tortura en el automóvil estacionado en dicho municipio.

El portal Guerrero al Instante publica información sobre la violencia que azota a la entidad y de las acciones de la delincuencia organizada.

Imparable, violencia contra la prensa

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) consideró que el asesinato de Rogelio Barragán es una muestra de “la violencia imparable contra la prensa en México”.

El organismo condenó el crimen de Barragán y urgió a la Fiscalía General de Justicia de Morelos a realizar una “investigación exhaustiva, sin descartar la labor periodística de la víctima”.

La CNDH llamó a los gobiernos de Morelos y Guerrero a medidas cautelares para “salvaguardar la vida y seguridad de los parientes del comunicador y colaboradores del citado medio que dirigía y brindares la contención emocional que requieran”.

Desde el año 2000 se han asesinado a 150 periodistas en México, y nueve durante los primeros siete meses de 2019.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo