Inicia operación centro de atención a migrantes deportados de Estados Unidos

En este espacio los migrantes podrán regularizar su situación migratoria y permanecer en México o regresar a sus países.

Por Publimetro

Autoridades federales y del gobierno de Chihuahua pusieron en operación el albergue que atenderá a migrantes que pasen por Ciudad Juárez y para quienes fueron deportados de Estados Unidos, en este lugar podrán dormir, comer y regularizar su situación migratoria y así obtener un empleo en México mientras consiguen ingresar a EU o regresar a sus países de origen.

El albergue para migrantes ‘Leona Vicario’, estará acondicionado en una bodega de doble altura, con tres bodegas, dos de ellas con mil 600 metros cuadrados y la otra con mil metros, este espacio se encuentra sobre el Eje Vial Juan Gabriel.

El proyecto de este inmueble fue apoyado por gobierno federal, estatal y municipal luego de que se dieran acciones por parte de la sociedad civil, religiosa y empresarial para solucionar la contingencia migratoria que se dio desde hace unos meses que inició el éxodo de personas desde varios países de Centroamérica.

Juan Carlos Loera, delegado estatal de los programas federales en Chihuahua, comentó que el espacio brindará atención transversal en todos los temas y requisitos que dependen del estado mexicano “para vincular a los migrantes retornados con el sector productivo y laboral formal”.

Actualmente algunos albergues de la sociedad civil participan en la recepción de migrantes; sin embargo, casi todos están saturados por eso se colaborará con seis de ellos espacios para compartir información y brindar ayuda humanitaria, así como en los aspectos en los que tienen déficit de apoyo material.

“Las personas que llegan al albergue se encuentran en condiciones muy vulnerables y necesitan de todo, por lo que se hace la invitación a la ciudadanía para que en caso de que pueda apoyar con artículos de higiene personal, sanitarios, ropa interior y exterior en buen estado para personas de todas las edades, pueden llevarla ahí mismo al albergue”, agregó Loera.

En el recorrido también estuvieron Horacio Duarte Olivares, subsecretario del Trabajo del gobierno federal; Enrique Valenzuela, titular de COESPO; Armando Cabada Alvídrez, alcalde de Ciudad Juárez y Manuel Sotelo, miembro de Iniciativa Juárez.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo