Puente de Acueducto y avenida Patria será reabierto antes de tiempo

El puente fue cerrado a la circulación porque requería reparaciones urgentes, la vialidad estuvo cerrada sólo dos semanas y no las tres como se programó

Por Héctor Escamilla

El ayuntamiento de Zapopan informó que el puente vehicular de avenida Acueducto y Patria será reabierto al tránsito una semana antes de lo programado. El viaducto fue cerrado a la circulación para rehabilitar las juntas de zapata que presentaban desgaste y peligro estructural.

La obra inició el pasado 22 de julio y tuvo una inversión de tres millones de pesos. Se informó que además del trabajo en el puente, se mejoraron las condiciones de seguridad para los peatones.

Puente de Acueducto y avenida Patria será reabierto antes de tiempo FOTO: Cortesía

“Mañana viernes 2 de agosto, a las 5 de la tarde, estará reabierto este puente para que todos, todos lo puedan usar con toda seguridad. Así trabajamos en Zapopan”, afirmó el alcalde Pablo Lemus.

Con una inversión de tres millones de pesos se intervinieron mil 800 metros de este nodo vial, las tres nuevas piezas están elaboradas en acero al 100 por ciento. Las juntas de calzada unen la parte aérea con la terrestre de la estructura y, a su vez, absorben el movimiento horizontal y vertical al paso de los vehículos.

“Se realizó la sustitución de las 3 juntas de calzada, la entrada y las dos salidas, se cambió totalmente la señalética horizontal, vertical, la iluminación, metimos dispositivos de seguridad para darle al ciudadano la seguridad que requiere en este paso vial”, explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

Además, se complementaron las acciones con limpieza total, calafateo, rehabilitación de parapetos, colocación de reductor de impacto y semáforo preventivo.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo