Mundo

Senado de EU ratifica a Christopher Landau como embajador en México

Había sido considerado por Trump para otros puestos clave, como juez de la Suprema Corte de Justicia y procurador general de EU

El abogado Christopher Landau fue ratificado este jueves como embajador de Estados Unidos en México, puesto vacante desde mayo de 2018, cuando renunció Roberta Jacobson.

Landau es abogado constitucionalista y de apelaciones; con trayectoria llevando casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales de apelación.

Su nombramiento recibió todo tipo de reacciones en redes sociales. Una de las primeras voces fue la de Arturo Sarukhan, quien publicó: «Finalmente, después de 15 meses, Estados Unidos tiene un nuevo embajador en México . Le deseo a Chris Landau lo mejor en lo que será una publicación difícil y desafiante. Nuestros 2 países merecen algo mejor que la política de México, y eso es ser demasiado generoso y diplomático, viniendo de la Oficina Oval».

Además de Landau, el Senado de Estados Unidos confirmó por unanimidad a Philip Goldberg como embajador en Colombia y Jonathan Cohen como embajador de Egipto; entre otros.

Perfil: ¿Quién es Christopher Landau?

Es abogado con experiencia judicial pero no diplomática directa. Tiene 55 años y habla español fluido.

Su padre fue embajador de Estados Unidos en  Chile, Paraguay y Venezuela, de acuerdo a su perfil en el sitio Quinn Emmanuel Trial Lawyers.

Christopher Landau ha sido socio de la oficina de Quinn Emanuel en Washington, D.C. y miembro de la práctica de litigios de apelación.

A lo largo de su carrera, ha informado y argumentado apelaciones que involucran una amplia gama de temas en los tribunales de todo el país, incluida la Corte Suprema de los Estados Unidos, cada uno de los tribunales federales de apelación y muchos tribunales estatales de apelación.

Durante más de 20 años, Chris se centró en litigios de apelación y es un líder reconocido en el campo. Está constantemente clasificado por las principales publicaciones, incluidas Chambers & Partners y Legal 500. Chris es conocido como un «abogado de abogados»: está íntima y personalmente involucrado en cada aspecto de un caso, desde el desarrollo de la estrategia de los temas a perseguir (o no perseguir) en apelación a la redacción de los escritos del argumento.

Se graduó magna cum laude de la Facultad de Derecho de Harvard y recibió el Premio Sears. A partir de ahí, completó tres pasantías. Chris comenzó en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos en el Circuito de D.C. como secretario del entonces juez Clarence Thomas (1990). Luego completó dos pasantías en la Corte Suprema de los Estados Unidos, primero para el juez Antonin Scalia (1990-91) y luego nuevamente para el juez Clarence Thomas (1991-92).

Nació en Madrid, España, cuando su padre fue funcionario de carrera del Servicio Exterior de Estados Unidos, quien sirvió como embajador. También ha vivido en Canadá, Paraguay, Chile y Venezuela durante las asignaciones posteriores de su padre en el extranjero.

Más información en Publimetro TV

Llega a Venezuela el tercer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos