Presentan Sheinbaum y Beatriz Gutierrez galería de arte urbano en Centro Histórico

Se pintaron 237 cortinas metálicas y se transformaron en una galería de arte urbano; la meta es llegar a mil cortinas intervenidas en el Centro Histórico

Por Omar Díaz

El gobierno capitalino transformó 237 cortinas metálicas de negocios del Centro Histórico en una galería de arte urbano, la cual puede ser disfrutada por la mañana o por la noche.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía de la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez, recorrieron esta galería que abarca las calles de Tacuba, Bolívar, 5 de Mayo, Palma, Pino Suárez, República de Uruguay y 20 de Noviembre.

“Invitamos a todos y a todas a que conozcan el Centro Histórico en la noche o muy temprano en la mañana para que vean esta belleza que han hecho nuestros artistas en las cortinas del Centro Histórico de la Ciudad y, agradecer también a los comerciantes y empresarios del Centro Histórico que permiten la intervención de las cortinas”, expuso Sheinbaum.

Este proyecto pretende establecer la galería urbana más grande del mundo, pues la meta es intervenir mil cortinas durante 2019. Para transformar las primeras 237 cortinas, se necesitó una inversión de un millón 291 mil 620 pesos, que se ocuparon en la rehabilitación de dos mil 760 metros cuadrados de cortinas.

Gutiérrez Müller agregó que estas intervenciones fomentan el turismo local y exaltan la riqueza cultural e histórica de la capital.

“No es posible saber cuán ricos somos en esta nación en torno a nuestro patrimonio cultural, si no lo vamos descubriendo, y descubrirlo significa también un trabajo de mucha paciencia, de ir desenterrando los tesoros nacionales que están en papel, en pinturas, en esculturas, en archivos, en bibliotecas, en edificios”, manifestó.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo