Economía

Slim está dispuesto a continuar inversión en el país: AMLO

El mandatario mexicano reiteró que existe una buena relación con el sector privado por lo que está seguro que va a crecer la economía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en su reunión que tuvo este miércoles con el empresario e ingeniero mexicano Carlos Slim, le notificó su intención de seguir invirtiendo en el país.

“Él está dispuesto a seguir invirtiendo en el país, él siempre ha manifestado que lo mejor es invertir en México”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Indicó que lo que le contó el empresario en el encuentro privado que tuvieron sirve para entender cuál es su filosofía: “Me habló de que su padre tenia un comercio en corregidora y lo mantuvo en los momentos de mas violencia en México, cuando la Revolución […] Me decía si entonces mi familia no se fue y siguió invirtiendo yo tengo esa enseñanza”.

No obstante, el presidente aclaró que no se pueden comparar los tiempos con la Revolución Mexicana, “porque ahora estamos llevando a cabo una transformación profunda como lo fue la Revolución, pero de manera pacifica”.

Asimismo, reiteró que existe una buena relación con el sector privado por lo que está seguro que va a crecer la economía.

‘Hay condiciones inmejorables’

En esta línea, el presidente reveló que hace 10 días fue invitado a comer a la casa de Alberto Baillères con 10 grandes empresarios de México, lo que probaría que es buena su relación con empresarios y no mala, como muchos insisten.

“Se insiste y se insiste que está mal la relación, tenemos acuerdos de participación en el sector energético. Hay condiciones inmejorables”, sostuvo.

En la reunión, el presidente dio a conocer que estuvieron presente, aparte de Baillères, Carlos Slim, Germán Larrea, Antonio del Valle, Daniel Servitje, entre otros.

“Fue un encuentro respetuoso. Se habló del país y de cómo sacar adelante a México, nadie habló que van a invertir en otros países porque no hay condiciones en México“, agregó.

Mantiene apuesta del 2% en crecimiento

El mandatario recordó las cifras de crecimiento dadas a conocer este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y dijo mantener su apuesta de crecer el 2% para este año.

“Lo importante de ayer es de que se pronosticaba que íbamos a caer en recesión, técnicamente íbamos a entrar en recesión y no fue así, desde luego ahora viene el que podamos crecer a 2%, a finales de año. Se están arreglando las cosas para que haya más crecimiento acompañado de desarrollo”, dijo.

Indicó que están sanas las finanzas publicas y su gobierno cuida no aumentar la deuda pública tanto este año como el próximo, aunque dijo va respetar la autonomía del Banco de México sobre la tasa de interés.

“Ellos son los que deciden con plena autonomía, no vamos a hacerles ninguna recomendación, son libres”, declaró.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último