TEPJF desecha juicio contra ampliación de mandato en BC

El pasado 24 de julio, Flores Guarnero presentó una demanda en contra del Congreso del Estado de Baja California para impedir la ampliación de mandato de Jaime Bonilla.

Por Publimetro

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazaron la demanda que buscaba revertir la llamada “Ley Bonilla” por la que el Congreso de Baja California aprobó la ampliación de mandado de dos a cincos años del gobernador electo, Jaime Bonilla.

La noche de este miércoles la Sala Superior determinó en sesión pública que la reforma no causa ningún daño a los derechos político electorales de la priista que interpuso la demanda, Luz María Flores Guarnero, debido a que no reside en la entidad.

  • También te puede interesar: SCJN desecha dos controversias contra ‘Ley Bonilla'

La magistrada Janine Otálora y el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón votaron en contra, bajo el argumento de que el recurso debió reencauzarse al Tribunal local pues no tienen competencia de origen.

El pasado 24 de julio, Flores Guarnero presentó una demanda en contra del Congreso del Estado de Baja California para impedir la ampliación de mandato de Jaime Bonilla el 8 de julio pasado.

La decisión del Congreso estatal ha causado el rechazo de distintos actores políticos, consejeros electorales, especialistas, legisladores y dirigentes de los partidos PAN, PRI, PRD y MC, quienes anunciaron que promoverás acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una vez que se publique la reforma.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo