Noticias

David Leitch: “Hay un poco de ‘Arma Mortal’ en ‘Rápidos y furiosos'”

Para el director de Rápidos y furiosos: ‘Hobbs & Shaw’, la acción es más que física

En este punto, David Letich ya se ha establecido firmemente como uno de los directores de acción de Hollywood.

Eso es lo que sucede cuando te encargas de «John Wick», «Atomic Blonde» y «Deadpool 2» en tan sólo cuatro años. «Hobbs & Shaw» llega ahora poco más de un año después del estreno de la secuela del cómic liderada por Ryan Reynolds, y esta vez ve al cineasta emparejándose con Dwayne Johnson y Jason Statham en el spin-off de «The Fast & The Furious» .

Leitch admite a Metro que unirse a la querida franquicia y trabajar con los dos actores fue un atractivo especial para él. Sobre todo porque sus personajes ya estaban establecidos, ya que esto le dio la oportunidad de realmente explorarlos a través de sus estilos de lucha y las piezas de acción de la película.

«Quería definirlos por su acción. Es clásico de Hobbs que vaya a destrozar todo con un camión. Shaw incluso le dice eso en la película. Mientras que Shaw es más sofisticado y más de bisturí y más un operador suave“.

«Así que si miras los diferentes elementos de lucha y secuencias de lucha, incluso en la secuencia de apertura Hobbs no muestra ninguna tontería, patea al tipo en las bolas y lo corta en pedazos. Mientras Shaw maniobra, usa una botella de champán y la atrapa a sus espaldas. Fue muy divertido definir a los personajes por la acción».

La clave para expandir estos personajes fue la introducción de Vanessa Kirby como Hattie Shaw, la hermana de Deckard (Statham), de quien Hobbs (Johnson) se enamoró rápidamente. Pero lejos de ser una damisela en apuros, Hattie juega un papel clave en la trama y es tan impresionante como los dos personajes principales. Leitch le da todo el crédito a Kirby por hacer a Hattie tan formidable.

David Leitch

«Vanessa se dedicó a llevar la faceta física al personaje.. Usamos la acción de la película con ella para acercarla al personaje de Jason Statham. Si ves sus escenas de pelea, verás que se parece mucho a Jason. Y eso fue intencional en el sentido de que realmente querías creer que era la hermana pequeña de Shaw».

«Y, de nuevo, siendo Vanessa la actriz talentosa que es, invirtió el tiempo para que eso fuera una realidad y dio vida a su personaje físicamente».

Para prepararse para «Hobbs & Shaw», Leitch admite que vio todas las películas «Fast» protagonizadas por Johnson y Statham, analizando las escenas de lucha para poder «construir sobre la base de donde habían venido y sus estilos de lucha», antes de aportar su propio enfoque sobre ellas y la película.

Al mismo tiempo, sin embargo, había una película clásica a la que Leitch también se refería con frecuencia. «Creo que el punto de referencia clásico en realidad es ‘Arma Mortal'». Esa es la quintaesencia de la clásica película de policías amigos, y obviamente ha habido muchos, muchos episodios diferentes».

«Tiene dos grandes personajes que están claramente definidos con estilos diferentes que se ven obligados a trabajar juntos. Y eso es, no muy diferente a ‘Hobbs & Shaw’. Aunque nos dimos el lujo de estar incrustados en el universo «Rápidos», donde ya se ha creado un mundo y hay una expectativa por estas piezas más grandes. Así que había un poco de ‘Arma Mortal’ y luego el mundo ‘Rápidos’ al que apelábamos».

Puedes ver lo que Leitch consigue con «Hobbs & Shaw» cuando se estrene el 2 de agosto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos