Noticias

Detienen a dos personas con 3 millones de pesos en Polanco

Al lugar llegó un hombre que se acreditó como policía subinspector para intentar liberarlos, pero también fue detenido.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres personas en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, a quien se les aseguró alrededor de tres millones de pesos en efectivo, recursos de los cuales no pudieron acreditar su legal procedencia, por lo que fueron llevado a las Procuraduría General de Justicia (PGJ) para iniciar la investigación correspondiente.

  1. Te puede interesar: Decomisan celulares, medicinas y alcohol en tianguis de Santa Cruz Meyehualco

La PGJ detalló que la investigación se realiza por la probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“De acuerdo con datos preliminares, esta tarde en la colonia Polanco, policías que realizaban el operativo denominado ‘Rubik’, observaron una camioneta con los vidrios polarizados, en la que viajaban un masculino de 29 años y una femenina de 49 años, por lo que les marcaron el alto”, explicó la PGJ.

Cuando se les realizó la revisión preventiva, les encontraron una bolsa negra que contiene dinero en moneda nacional, cuya procedencia no pudieron acreditar.

Después de esto, un hombre de 45 años llegó a bordo de una motocicleta y se ostentó como policía subinspector y solicitó a los policías retirar la camioneta y el dinero, ya que él se haría cargo.

“Sin embargo, la autoridad los detuvo y los trasladó a la Fiscalía Central de Investigación, para realizar las indagatorias correspondientes y determinar la procedencia del dinero, así como la situación jurídica de los detenidos”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos