Noticias

Activistas y defensores emiten mensaje sobre visibilización de la lucha LGBTT

Diana Sánchez Barrios, vocera nacional de 41 Años, 41 Rostros, llamó a cerrar filas sobre la lucha por conseguir el acceso transversal a la salud para la población LGBTTTIQ

En el Teatro Garibaldi, distintas personalidades de la población LGBTTTIQ, se dieron cita,  entre los que se encontraron los 41 rostros que conformaron el cartel oficial del evento, y que recibieron un reconocimiento durante la celebración. 

La Fundación Cuadros y Rostros, convocó y retrató a activistas, embajadores y embajadoras de toda la República para realizar este cartel, con el objetivo de dar visibilidad a personas que han logrado defender y reivindicar sus derechos humanos.

Este evento dio continuidad al de 2018, en el que por primera vez, la fundación  reconoció a 40 rostros de líderes LGBTTTIQ, por los 40 años de la Marcha del Orgullo en México. 

En la edición de este año, se buscó reunir a personas que destacaran en distintos ámbitos, situación que resultó positiva para la fundación, debido a que cada vez son más las personas que se suman al activismo, para combatir los estereotipos y garantizar los derechos humanos de la sociedad mexicana. Cabe destacar que estos eventos han contado con el apoyo del Senado de la República.

Entre las 41 personalidades que protagonizaron el evento, se encontraron activistas de todo el país, Megan García López de la Asociación Lucha y Fuerza Trans; el periodista guerrerense Igor Pettit; Naomi Méndez, representante de la comunidad muxe de Oaxaca; Jaime Marín de Baja California; Alejandra Salazar de la Ciudad de México; Meme Nava del Estado de México, entre otros.

También se dieron cita las Hermanas Vampiro, “La Súperperra”, Oswaldo Calderón y “La Supermana”, Daniel Vives Ego, junto con la nueva joven integrante que se une a las hermanas, quienes fueron las anfitrionas de la gala. También los acompañó como embajadora la periodista Ana María Lomelí.

Diana Sánchez Barrios, obtuvo un reconocimiento especial como vocera nacional de 41 Años, 41 Rostros, quien llamó a cerrar filas sobre la lucha por conseguir el acceso transversal a la salud para la población LGBTTTIQ en todo el país, así como la firma de un acuerdo en esta materia, con la CNDH, a través del Senado de la República, para caminar en las 5 circunscripciones de la República Mexicana, visibilizando sus derechos, y luchando por que dejen de arrebatarles lo que les corresponde.

Al respecto el presidente de la fundación, Antonio Cuadros Valenzuela, comentó: “Diana ha hecho que los 41 rostros este año sean diferentes, con una causa activista muy fuerte, ha logrado que vayamos de la mano en septiembre a la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, y vamos a ser recibidos los 41 y los 40 del año pasado, para firmar un manifiesto por la salud transversal para todas nuestras hermanas tttrans y para toda la comunidad LGBTTTIQ, porque debemos hacer historia”.

Publimetro tv:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos