Jalisco

Chivas reconoce que no ha mostrado su mejor futbol

Oswaldo Alanís, defensa central del Guadalajara, rescata el seguir sumando, pero sabe que su equipo debe mejorar

Lo positivo para el plantel de Chivas es que el equipo sigue sumando. Pero también en un ejercicio de autocrítica, los jugadores del Rebaño Sagrado reconocen que su futbol no ha sido el mejor hasta ahora. El empate 1-1 frente al Puebla no dejó a nadie contento, pero existe confianza de que el equipo tome un rumbo distinto en el próximo partido ante el Atlético de San Luis.

“No es tan positivo (sumar un punto tras tener ventaja en el marcador) y más porque por lapsos no tuvimos tanto el balón. Hay que mejorar el funcionamiento y debemos de encontrar un equilibrio entre saber tener la pelota, cómo presionar y hacer los recorridos”, explicó el defensor central, Oswaldo Alanís.

“Estamos tranquilos porque hemos sumado, pero concentrados en lo que tenemos que mejorar, en varias cosas que tenemos que pulir y hacer bien, porque ante Puebla no ha sido el mejor futbol que hemos mostrado”, reconoció el futbolista de Chivas, club que no tiene tiempo de relajarse, pues a mitad de semana debutará en la Copa MX.

Alanís admitió que ente Puebla, no le salieron bien las cosas a Chivas. “La estrategia era saber dónde teníamos que presionar y hacerlo bien, contando con que ellos buscaban ganar nuestra espalda con sus jugadores rápidos y hábiles. Intentamos contrarrestar eso, no tanto el contragolpe, sino saber manejar el balón de un lado para otro. Eso nos faltó, también mayor precisión porque tuvimos pérdidas muy fáciles”, reconoció el futbolista rojiblanco.

Y aunque en lo individual destacó al cobrar de buena forma un penal, eso lo deja de lado por el mal resultado. “Meter un gol siempre va a ser algo especial, pero más que eso lo que buscábamos era el triunfo, queríamos los tres puntos. Planeamos el partido, se tornó complicado por todas las circunstancias que se dieron, pero se suma, lo cual es importante, pero tenemos cosas por trabajar para mejorar”, concluyó.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último