Extorsionadores de transporte en Edomex y CDMX serían del CJNG

El operativo para resguardar a la ciudadanía en Metro Indios Verdes, que inició el miércoles pasado, se mantendrá.

Por Publimetro

El secretario de Seguridad capitalino, Jesús Orta, informó que los implicados en las extorsiones a concesionarios de transporte publico y que el pasado 31 de agosto incendiaron combis en el Estado de México y Ciudad de México, aseguran formar parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Indicó que en las indagatorias con las autoridades mexiquenses identificaron que se trata de un grupo delictivo que se presenta como parte de dicha organización criminal para intimidar y generar más presión a los conductores.

  • También te puede interesar: Incendian combis de transporte público en Edomex y CDMX

“Estamos hablando de que podrían estar usando el nombre de esa organización para intimidar y generar un nivel, digamos de presión mayor, pero no hay seguridad de que sea esa organización, lo que sí es que hay varios sujetos identificados que es lo que nos compartieron para poder establecer las observaciones que convengan ya teniendo identificada a esa gente”, citó Milenio al funcionario.

Otra Martínez señaló que el operativo para resguardar a la ciudadanía en Metro Indios Verdes, que inició el miércoles pasado se mantendrá para evitar que los delincuentes cambien su zona de operación.

Mencionó que este tipo de delitos se han presentado en algunas zonas de la alcaldía Iztapalapa, pero como hechos aislados y no como bandas organizadas que se dedican a extorsionar a transportistas.

El pasado miércoles, dos camionetas de la Línea San Juan Zitlaltepec conocida como “Las Brujas”, en Tecámac, Estados de México y una más en la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México fueron incendiadas por hombres armados que rociaron las unidades con gasolina y les prendieron fuego.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo