Supremacía blanca, un mal que debe ser destruido: Ivanka Trump

La hija de Donald Trump utilizó el concepto de "supremacía blanca" que fue el mismo que los demócratas atribuyeron al presidente por su mensajes "racistas"

Por Publimetro

Luego de los tiroteos ocurridos este fin de semana en varias ciudades de Estados Unidos, Ivanka Trump afirmó que la supremacía blanca es un mal que debe destruirse.

A través de su cuenta de Twitter, la hija del presidente  Donald Trump, señaló que en medio de los ataques en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, es necesario “alzar la voz en rechazo de estos actos atroces y cobardes de odio, terror y violencia”.

"La supremacía blanca, como todas las demás formas de terrorismo, es un mal que debe ser destruido”, escribió.

Donald Trump ha sido criticado en diferentes ocasiones por sus mensajes “racistas" hacia la comunidad hispana, incluso, los aspirantes demócratas a la Casa Blanca en 2020, apuntaron a la condescendencia con el “supremacismo blanco” del magnate como una de las causas del tiroteo ocurrido este sábado en Texas, que dejó 20 muertos y 26 heridos.

Beto O'Rourke, ex congresista por Texas, remarcó que en EU ha habido un aumento en los "delitos de odio en los tres años de una administración donde tienes un presidente que ha llamado 'violadores' y 'criminales', aunque los inmigrantes mexicanos cometen crímenes a una tasa mucho más baja que los nacidos en el país”.

Trump reacciona a tiroteos

"Dios bendiga al pueblo de El Paso, Texas. Dios bendiga a la gente de Dayton, Ohio", fue el mensaje que Trump escribió en su cuenta de Twitter tras el anuncio del segundo tiroteo reportado la madrugada de este domingo en Ohio.

Además ordenó que este domingo las banderas estadounidenses ondeen a media asta en los edificios oficiales durante cinco días para rendir homenaje a las 29 víctimas de los dos ataques.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo