Delincuentes sentenciados a 15 años de prisión por atacar a policías en Jalisco

Los delincuentes agredieron a elementos de la policía investigadora durante un operativo en 2016; un elemento resultó lesionado

Por Héctor Escamilla

Dos sujetos que atacaron a policías investigadores durante un operativo en 2016, fueron sentenciados cada uno a pasar 15 años tras las rejas.

Alex “N” y José Pedro “N” están señalados por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, delitos contra representantes de la autoridad y resistencia de particulares, al término de una resolución de un amparo para la ratificación de dictámenes, fueron sentenciados a 15 años y seis meses de prisión por el Juez Noveno de lo Criminal.

Los hechos se registraron el 31 de marzo del 2016, cuando agentes de la Fiscalía del Estado realizaban operativos para combatir la venta de droga y el robo de hidrocarburos en la colonia La Calerilla, del municipio de Tlaquepaque.

Fue en un predio de la calle Los Pinos, en esa misma colonia, donde los agentes investigadores avistaron a varios sujetos armados a bordo de una camioneta Silverado y de dos motocicletas.

Los elementos de la Fiscalía trataron de acercarse para verificar la identidad de los sujetos, cuando fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión, efectuándose un enfrentamiento.

En la agresión, un elemento investigador resultó lesionado con un impacto en uno de sus brazos, y se logró la detención de Alex “N”, quien conducía la camioneta Silverado, con la que intentó arrollar a los policías investigadores, así como de José Pedro “N”, quien viajaba en una de las motocicletas y el cual efectuó disparos en contra de los agentes.

Con las pruebas aportadas por un agente del Ministerio Público ante un Juez, se decretó como legal la detención y fue en una sala modificada donde se promovió un amparo por parte de los abogados de los ahora sentenciados para la ratificación de los dictámenes.

La Fiscalía del Estado fue notificada de la resolución por parte del Juez Noveno de lo Criminal, quien los encontró culpables y ordenó una sentencia condenatoria de 15 años y 6 meses de prisión en contra de Alex “N” y José Pedro “N” por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, delitos contra representantes de la autoridad y resistencia.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo