Luz del Mundo realizará su evento anual pese arresto de su líder Naasón Joaquín

La Iglesia de la Luz del Mundo anunció que esperan a más de 600 mil fieles en su festividad religiosa, incluso más que otros años, a pesar de los problemas legales que envuelven a su líder

Por Héctor Escamilla

Pese a la detención de Naasón Joaquín García en Estados Unidos, la Iglesia de la Luz del Mundo llevará a cabo la Santa Convocación 2019, el evento más importante de esta congregación religiosa que este año espera reunir a más de 600 mil personas.

Te recomendamos: ¿Quién es Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo?

La única diferencia de este año es que no se realizará la ceremonia social a la que acudían diferentes personajes del ámbito político, que mostraban así su apoyo a esta congregación religiosa.

Este año se espera la presencia de 600 mil feligreses, es decir, un incremento comparado a otros años a pesar de la situación jurídica que enfrenta su liderazgo.

“Contrario a lo que se pudiera llegar a imaginar, el año anterior tuvimos una presencia de alrededor de 530 mil personas a el día 14, ahora con los datos que tenemos esa cantidad se ve incrementada, 600 mil personas. No esperamos que haya un decrecimiento, al contrario”, explicó Eliezer Gutiérrez Avelar, vocero oficial de la congregación.

En rueda de prensa en Palacio de Gobierno y acompañados de personal de Protección Civil, señalaron que además de la sede principal en la Hermosa Provincia de Guadalajara, habrá ocho subsedes en Guadalajara, seis en Tonalá y dos en Zapopan.

Luz del Mundo realizará su evento anual pese arresto de su líder Naasón Joaquín FOTO: Cortesía

En la edición 81 de este evento religioso, se informó además que participarán fieles de 58 países.

En total los fieles serán hospedados en 62 escuelas públicas, tres de la congregación, 14 albergues propios y 40 salones de renta.

Silem García Peña, vocero de la Iglesia de la Luz del Mundo descartó que Naasón Joaquín García pudiera ser reemplazado en la cabeza de la organización mientras se encuentra preso en California por cargos por delitos sexuales.

"Para nosotros, el apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García es irreemplazable y es y seguirá siendo el director internacional de la Iglesia de la Luz del Mundo", explicó el funcionario de la Luz del Mundo.

Los principales eventos de la Santa Convocación 2019

  • 9 de agosto. Ceremonia de Bienvenida, a las 10:00 horas
  • 11 de agosto. Caminata Juvenil, del centro de la ciudad hacia la zona de los Arcos Vallarta, a las 12:00 horas
  • 12 de agosto. Encuentro de delegados internacionales con autoridades municipales de Guadalajara,
  • 12 y 13 de agosto. Ceremonia de Bautismos, 10:00 horas
  • 14 de agosto. Servicio Especial de Santa Cena, 16:00 horas
  • 15 de agosto. Ceremonia de Despedida, 10:00 horas

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo