Ciudad

Renuncia director del INVI; acusa presiones y chantajes hacia Sheinbaum

En una carta señaló que quienes dicen apoyar a Claudia Sheinbaum y a la cuarta transformación sólo presionan y mienten

A través de una carta, el director general del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), Pedro Sosa Álvarez, presentó su renuncia al cargo, y señaló que algunas organizaciones de vivienda han presionado, chantajeado y engañado a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Señaló que encontró un Instituto con un grado generalizado de corrupción y que recibí claras instrucciones de combatirla y cambiar los mecanismos que la propiciaban, “tarea que he cumplido cabalmente con el apoyo del magnífico equipo de colaboradores que logramos conformar”

Precisó que las acotaciones a algunas reglas de operación del INVI tuvieron como objetivo impedir el mal uso de los apoyos y asegurar que los créditos para vivienda lleguen realmente a los que menos tienen. Estas reglas, recordó, fueron aprobadas por un Consejo Directivo integrado por diversas autoridades.

  1. Te puede interesar: Transportistas se oponen a la instalación de GPS en las unidades; el programa arranca esta semana

“Lamento que esta medida de congruencia con el discurso que ha distinguido a su gobierno haya ocasionado la protesta ante usted de algunos grupos el pasado 31 de julio. Estos y otros grupos similares nos agredieron sistemáticamente desde el inicio de nuestra administración con gente por dentro y por fuera del INVI, tratando de obstaculizar que hubiera cambios que afectaran sus intereses y su impunidad. Si bien estoy convencido de que la base de la paz social radica en el diálogo, hay límites que no pueden ser negociados si realmente se pretende un cambio. Me siento obligado a decirle que es una lástima que quienes dicen apoyarla a usted y a la 4T sólo presionen y mientan”, expuso en su carta de renuncia.

Tras agradecer la confianza de la jefa de gobierno, recordó que es un luchador social con convicciones de izquierda, de larga trayectoria y que no tuvo ningún problema de comunicación con su equipo de trabajo.

“Le deseo mucha suerte a usted y a su gobierno ante este contexto en el que minorías actúan con chantaje político y presionan más que los ciudadanos honestos que buscan un cambio real. Puede estar segura de que desde otras trincheras personales seguiré apoyando el proyecto de transformación en nuestro país”, concluyó Pedro Sosa Álvarez.

El pasado miércoles, un grupo de personas de distintas organizaciones sociales de vivienda se manifestaron afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento e impidieron el paso al inmueble.

Claudia Sheinbaum salió del edificio para atender personalmente a los manifestantes a quienes les anunció que las nuevas reglas de operación del INVI serán revisadas en atención a sus peticiones.

“Esas reglas que publicaron recientemente, esas, se van a revisar. Ya le dije yo a la secretaria de Gobierno que los reciba, que lo vea, para que estas injusticias que se cometieron no vuelvan a ocurrir”, expresó.

Tras esta reunión y de manera intempestiva, Pedro Sosa Álvarez renunció al INVI.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos