Tlalpan anuncia inversión en obra de hospital infantil

La titular de la demarcación se comprometió a dar mayor mantenimiento a escuelas públicas de la zona sur de la capital del país

Por Publimetro

Las autoridades de la alcaldía Tlalpan afirmaron que trabajarán de manera coordinada con el gobierno de la Ciudad de México para la ampliación del Hospital Materno Infantil de Topilejo

En asamblea con vecinos del pueblo de San Miguel Topilejo, la alcaldesa, Patricia Aceves Pastrana, anunció que este año se invertirán 6 millones 596 mil pesos para mejoramiento de escuelas públicas y obras diversas, primordialmente de drenaje.

De estos recursos, un millón para la rehabilitación del deportivo, un millón 700 mil pesos se destinarán a la remodelación y reconstrucción del jardín de Niños Topilli, así como otros 120 mil pesos serán para mantenimiento en el Jardín de Niños Ignacio Allende; 976 mil pesos para la Secundaria No. 76, así como otros 3.8 millones de pesos para la supervisión y realización de diversas obras.

“Este año vamos a realizar obras de vital importancia en este pueblo, le vamos a destinar durante los tres años de mi administración una importante cantidad de recursos para subsanar las carencias”, expresó la ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana – Xochimilco (UAM-X).

Agregó que la alcaldía Tlalpan trabajará de manera coordinada con
el Gobierno de la Ciudad de México, para atender la ampliación del Hospital Materno Infantil de San Miguel Topilejo.

Previamente, a la asamblea ciudadana, la alcaldesa supervisó los trabajos de la Jornada Cultivando Comunidad, en la cual se realizaron diversas acciones de gobierno, como podas, barrido fino, desazolve, cambio y reparación de luminarias, bacheo y balizamiento.

La ex diputada federal, realizó un recorrido para conocer las peticiones vecinales, las cuales tienen que ver con obras de drenaje, y se comprometió a resolver una vez que se hayan realizado los estudios de factibilidad técnica, “aquí no vamos a hacer ninguna obra que no cuente con el aval de la comunidad”, expresó.

Durante su intervención, el director General de Servicios Urbanos, Walter Alberto Gloria Greimel, presentó un informe de los trabajos que ha realizado alcaldía Tlalpan durante de enero a julio, de los cuales destaca el mantenimiento a 10 mil 600 luminarias, reparación de 194, instalación de 295 nuevas y la colocación de 49 postes nuevos, además del barrido de 30 mil metros cuadrados de calles, banquetas, avenidas, retiro de cascajo y basura en general.

Publimetro tv:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo