Jalisco

Tres fracasos recientes de Chivas en Copa MX

Este miércoles, el Guadalajara se presentará en el certamen copero, en busca de superar sus malas actuaciones pasadas

El Rebaño Sagrado vive una crisis de resultados en el futbol mexicano. La Copa MX no esta exenta de ese mal momento que atraviesa Chivas. Este miércoles, el cuadro que dirige Tomás Boy comenzará su andar por el certamen copero, recibiendo a Santos y el pasado reciente está plagado de fracasos en esa competencia durante los últimos tres semestres.

 

1. Clausura 2019

Chivas formó parte del Grupo 8, junto a dos equipos de Ascenso. Se encaminó a la calificación con triunfos ante Cimarrones (2-1) y Tapachula (1-0). Posteriormente, sembró dudas cuando empató con esos mismos equipos (1-1 en ambas ocasiones). Avanzó como primer lugar, superó al Atlético de San Luis en octavos (2-1), pero fue eliminado por América en cuartos (2-0).

 

2. Apertura 2018

Compartió grupo con Morelia y Oaxaca. Ante Monarcas, Chivas ganó dos veces (3-2 y 2-1), mientras que ante Alebrijes sacó un empate (0-0) y un triunfo (1-0). Clasificó como primer lugar de su sector, pero la debacle vino en octavos de final. Guadalajara fue local en ese duelo de eliminación directa y perdió frente a los Pumas por 3-1.

 

3. Apertura 2017

Chivas no jugó Copa MX en el Clausura 2018, por disputar la Concacaf, pero un semestre antes, fracasó como campeón defensor. Compitió en el Grupo 7 donde venció dos veces a FC Juárez (4-2 y 1-0), mientras que con Santos perdió primero (2-0) y luego ganó (1-0). Avanzó como segundo, eliminó al Atlas en octavos (1-0) y después perdió ante Atlante, en penales.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos