Estados

Asaltan a estudiantes de la FES Acatlán que viajaban en autobús “directo”

Los estudiantes abordaron un autobús del programa “Sendero Seguro” que busca brindar seguridad a los alumnos.

Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán fueron asaltados este lunes mientras iban a bordo de un autobús de programa “Sendero Seguro”, que ofrece un servicio directo del metro Cuatro Caminos a la institución.

Los dos asaltantes abordaron la unidad a la altura de Echegaray, en Naucalpan, frente a una marisquería; despojaron a los alumnos de mochilas, celulares y tabletas electrónicas.

  1. También te puede interesar: Transportistas se oponen a la instalación de GPS en las unidades; el programa arranca esta semana

Los hechos se registraron poco antes del mediodía en la unidad número 36 que cubría la ruta “directa” y no debía hacer paradas. Los universitarios denunciaron lo sucedido ante el jurídico de la Facultad y otros acudieron al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Además, en la página de Facebook Comunidad FES Acatlán, un integrante escribió: “resulta que asaltaron a varios compañeros, el ladrón pasó al lado mío, se le cayeron estos teléfonos como lo venía persiguiendo una patrullando se paró a recogerlos, lamentablemente no lograron atraparlo. Si el teléfono es tuyo, contáctame yo los recogí, no quise dejárselos a la policía”.

Este 5 de agosto se reanudaron las clases en la FES Acatlán, a la que asisten alrededor de 23 mil estudiantes, tres mil 500 de nuevo ingreso, una zona en la que se han reportado distintos hechos de asaltos a los estudiantes en el tramo de Cuatro Caminos a la facultad.

TAMBIÉN PUEDES VER:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos