Atlas tropieza en Copa MX frente al Zacatepec

Los Zorros tuvieron ventaja, pero terminaron perdiendo por 3-2 en el Estadio Agustín "Coruco" Díaz

Por Cesar Huerta

Atlas empieza a complicarse la vida en la Copa MX. Este martes, los Zorros desperdiciaron la ventaja que tuvieron y al final sufrieron una dolorosa derrota por 3-2 frente al Zacatepec de la Liga de Ascenso. Este fue el segundo de cuatro compromisos para los rojinegros en la fase de grupos y con sólo un punto, el panorama se ve difícil en busca de la calificación.

El equipo de Leandro Cufré tuvo un buen inicio y parecía encaminarse a una victoria cómoda. Apenas al minuto 12, se puso en ventaja. Mauricio Cuero cobró un tiro libre. La defensa falló en el intento de despejar. A segundo poste, apareció Édgar Zaldívar para empujar el 1-0 con la pierna derecha. Los Zorros eran mejores y lo reflejaron pronto en el marcador.

El cuadro rojinegro tuvo oportunidades para ampliar su ventaja. Un centro de Jairo Torres alcanzó a ser manoteado por el arquero y dentro del área, Facundo Barceló remató. Pero la marca incomodó su disparo, que se fue por encima, al 27'. Y seis minutos después, Zaldívar conectó un tiro de esquina, pero su cabezazo cruzado, fue desviado por el portero Alejandro Arana, sobre la línea de gol.

Atlas perdonó y eso, en el futbol, normalmente se paga caro. Apenas en el arranque del segundo tiempo, falló la defensa rojinegra en un tiro de esquina y Miguel Basulto solo tuvo que meter la rodilla para empujar el 1-1, al minuto 46. Diez minutos más tarde, Fernando Taborda levantó la mirada por el costado derecho y metió un gran servicio que Gustavo Ramírez cabeceó para concretar la remontada del Zacatepec.

El cuadro local, a diferencia de los Zorros, sí supo aprovechar su momento en el encuentro. El brasileño Elbis Sousa escapó por el costado izquierdo. Dentro del área, metió un centro raso que el delantero paraguayo, Gustavo Ramírez, sólo tuvo que empujar para el 3-1 de los Cañeros, al minuto 61.

Atlas intentó reaccionar, pues sabía que con el actual formato de la Copa MX, sumar apenas un punto en dos partidos es una pésima cosecha. Javier Correa, que había entrado de cambio, cobró un tiro libre al minuto 76. El disparo superó a la barrera y estremeció las redes. Un golazo para acercar al conjunto rojinegro.

Zacatepec supo aguantar los minutos finales y se llevó una victoria importante. Ahora, es líder del Grupo 9, con tres unidades, seguido con un punto por Atlas y Pachuca. La escuadra tapatía buscaba un triunfo para olvidar la derrota del viernes pasado en la Liga MX. Pero en lugar de eso, sufrió un nuevo tropiezo.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo