Avioneta se desploma en Tototlán, colisionó con unos cables

Se informó que el piloto de la avioneta murió calcinado después que la nave tocó los cables de alta tensión y se precipitó en un maizal

Por Héctor Escamilla

Una persona murió la mañana de este martes después que la avioneta que operaba se desplomó en un campo del municipio de Tototlán, en la región altos de Jalisco. La aeronave presuntamente volaba a a baja altura e impactó el tendido eléctrico.

Informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) que la eronave siniestrada es una Cessna, matrícula XBT-OP, la cual realizaba trabajos de fumigación sobre un terreno en la delegación Carrozas, en Tototlán, ubicada a 20 minutos de la cabecera municipal.

La avioneta impactó en contra de unos cables de energía eléctrica, por lo que el artefacto se desplomó y posteriormente se incendió.

Avioneta se desploma en Tototlán, colisionó con unos cables FOTO: PC Jalisco

La emergencia fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y bomberos estatales y municipales, sin embargo, aunque se trató de auxiliar al piloto, sus esfuerzos no dieron resultados.

El cuerpo calcinado fue encontrado entre los restos de la aeronave. El cuerpos fue recogido por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y trasladado a la morgue en espera que la víctima sea identificada.

En la zona del accidente también acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que comenzó con levantamiento de indicios, por ser un tema que ataña a la aeronáutica civil.

Avioneta se desploma en Tototlán, colisionó con unos cables FOTO: PC Jalisco

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo