Economía

Cambiará AMLO nombre de su próximo libro; ya hay uno de ‘Economía Moral’

El mandatario dijo estar pensando en un nuevo nombre para su texto donde hablará del modelo económico que está impulsando su gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su libro que piensa escribir próximamente ya no se llamará “Economía Moral”, como había dicho en días anteriores, debido a que un libro de un economista estadounidense ya se llama así.

No obstante, indicó que su libro lo escribirá bajo la misma idea que manifestó al inicio:

“La idea es eso, la economía moral, ¿cómo los neoliberales no toman en cuenta variables tan importantes como el bienestar, cómo no toman en cuenta, nunca les importó a los neoliberales el problema de la corrupción. ¿O ustedes se enteraron que era para ellos un problema la corrupción en México?, nunca, hasta la fomentaron”, explicó.

El mandatario dijo estar pensando en un nuevo nombre para su texto donde hablará del modelo económico que está impulsando su gobierno, “sin corrupción, sin gastos superfluos con un auténtico Estado de derecho, con legalidad, con fraternidad se puede lograr una sociedad mejor”.

“Entonces, estoy pensando ahora en el nuevo nombre, me está gustando el ponerle La moralización de la economía. Puede estar bien o no ponerlo en negativo, porque lo otro podría ser La Economía Inmoral, ese es otro asunto, pero eso es ponerlo en negativo, ese es más impositivo”, abundó.

No ha revisado reporte del Coneval

En materia económica, el mandatario dijo no haber visto el reporte completo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), pero aseguró que el principal objetivo que tiene su gobierno es combatir la pobreza.

“No he visto el reporte completo de Coneval, lo voy a revisar. Lo que sí le puedo decir, independientemente de los números, de lo cuantitativo, es que el objetivo del gobierno, el objetivo principal es combatir la pobreza”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Indicó que su administración tiene dos cosas como estrategia para lograr su objetivo: “primero, acabar con la corrupción y al mismo tiempo sacar de la pobreza a nuestro pueblo”.

“Están relacionadas las dos cosas, porque hay pobreza por la corrupción, la corrupción política es la causa principal de la desigualdad económica y social de México”, agregó.

El mandatario rechazó dar algún porcentaje de reducción de pobreza que dejaría a final de su sexenio, pero dijo estar seguro que sus programas de Bienestar darán resultados.

“Lo que sí les puedo decir que es -y eso lo puedo probar- nunca los pobres habían recibido tanto como ahora, alrededor de 300 mil millones de pesos para programas de Bienestar, como nunca. Entonces, esto tiene que dar buenos resultados”, refirió.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último