Estados

Detectan caso importado de sarampión en San Luis Potosí

La secretaria de Salud informó que no se han detectado más casos, pero se mantiene vigilancia epidemiológica. 

El Sistema Epidemiológico de San Luis Potosí detectó un caso importado de sarampión en esta ciudad, cuya paciente se encuentra en control y vigilancia epidemiológica sin presentar problemas a su salud, dio a conocer la secretaria de Salud en la entidad, Mónica Liliana Rangel Martínez.

  1. Te puede interesar: Alemania obligará a vacunar a niños contra el sarampión

En un comunicado, dio a conocer que a partir de la notificación del caso se han tomado las medidas de control y vigilancia necesarias, las cuales consideran aislamiento de la paciente y vigilancia de personas con las que tuvo contacto.

La funcionaria aclaró que no existen datos de más contagios, sin embargo, se refuerzan acciones de vigilancia epidemiológicas.

Añadió que la paciente es una joven de 22 años de edad, residente del municipio de San Luis Potosí, quien el día 3 de agosto inició con cuadro clínico caracterizado por fiebre, exantema maculopapular, coriza y adenomegalias retroauriculares, misma que se encuentra cursando sin complicaciones su cuadro clínico.

Rangel Martínez refirió que la paciente cuenta con antecedente de tres dosis de vacuna antisarampión en 1997, 2003 y 2008, con lo que se asegura una pronta recuperación.

Detalló que a través del Centro Nacional de Enlace de Australia se confirmó que dos viajeras mexicanas estuvieron en contacto con un caso confirmado de sarampión en vuelo internacional de Manila, Filipinas, a Melbourne, Australia, a finales de julio del 2019.

Se estableció, señaló el documento, comunicación con las dos viajeras mexicanas que se reportaban asintomáticas con fecha de regreso a San Luis Potosí el día 24 de julio, momento en que comienza la vigilancia y seguimiento epidemiológico de sus casos.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos