Noticias

Sobreviviente de tiroteo en El Paso narra cómo logró salvar su vida

Daniel Villalobos, un diseñador gráfico de Juárez, estaba en la tienda en el momento del tiroteo el sábado

Un hombre mexicano describió cómo se escondió detrás de las cajas registradoras en la tienda comercial de El Paso en medio del tiroteo que mató a 20 personas.

Daniel Villalobos, un diseñador gráfico de Juárez, estaba en la tienda en el momento del tiroteo el sábado. Había cruzado a los Estados Unidos con un amigo para ver a alguien en el aeropuerto y luego fue al centro comercial.

Dijo que estaba pagando por los bienes cuando vio a Patrick Crusius, de 21 años, con una pistola, inmediatamente corrió a esconderse detrás de las cajas registradoras.

Publicidad

Investigadores de Estados Unidos creen que el asesino publicó en línea unos comentarios minutos antes del alboroto, en contra de una supuesta «invasión» de hispanos que llegan a los Estados Unidos.

El ataque apuntó a un área comercial a unos ocho kilómetros del punto de control fronterizo principal con Ciudad Juárez en México. Muchas de las víctimas fueron baleadas en el establecimiento.

El condado de El Paso es más del 80 por ciento latino, según el último censo. Decenas de miles de mexicanos cruzan la frontera cada día, con las visas de viaje necesarias de los Estados Unidos, para trabajar y comprar en la ciudad de 680 mil residentes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte de seis mexicanos en el tiroteo, mientras que otros siete resultaron heridos.


TE RECOMENDAMOS:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último