Ciudad

Asaltantes de la Casa de Moneda no han salido de la CDMX, confirma Jesús Orta

El titular de la SSC explicó que no falló la policía, sino los protocolos internos del establecimiento federal

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesús Orta, indicó que fueron tres los protocolos de seguridad que fallaron ayer y que facilitaron el robo a la Casa de Moneda.

En entrevista, explicó que la primer falla fue que los delincuentes pudieron entrar con mucha facilidad cuando el inmueble aún se encontraba cerrado. La segunda fue que se dirigieron de manera directa a la bóveda que se encontraba abierta, lo que permitió que el robo se diera con mucha facilidad y en poco tiempo, y el último protocolo que falló fue que había empleados en el lugar al momento del robo a quienes “hay que investigar”.

  1. Te puede interesar: FGR atraerá investigación sobre el robo a Casa de Moneda: AMLO

“El gerente del establecimiento llamó a la policía una vez que se dieron los hechos… Los hechos se dan y la policía llega en menos de tres minutos al lugar, ya habían sucedido los hechos, cuando llaman a la policía, los delincuentes ya habían escapado del lugar”, expuso el jefe de la policía.

En este sentido, subrayó que no ven fallas en el actuar de la policía capitalina, sino en los protocolos internos de seguridad de la Casa de Moneda.

Subrayó que la investigación ya está a cargo de la Fiscalía General de la República, y que a través de las cámaras de seguridad observaron que los probables responsables no salieron de la CDMX.

“Están en el interior de la CDMX, pero prefiero no comentar más para no entorpecer la búsqueda que estamos realizando”, apuntó.

Por último, pidió a los vecinos estar tranquilos, y señaló que desde ayer se reforzó la vigilancia en el corredor de Reforma para evitar hechos como el robo a la Casa de Moneda y el asalto a un transeúnte ocurrido a escasos metros de distancia.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos