Congreso de la Unión exige a EU garantizar integridad de mexicanos y migrantes

A través de un posicionamiento, diputados y senadores condenaron el tiroteo del fin de semana en El Paso, Texas que dejó ocho connacionales muertos.

Por Jennifer Alcocer Miranda

Además de guardar un minuto de silencio por las víctimas mortales del tiroteo ocurrido el pasado fin de semana en un centro comercial de El Paso, Texas, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión fijó una posicionamiento en torno a los lamentables hechos violentos en Estados Unidos.

Los diferentes grupos parlamentarios fijaron su postura que en su mayoría condenaron el ataque de un joven en un centro comercial con un arma de alto impacto que dejó como resultado más de 20 muertos, ocho de ellos de nacionalidad mexicana.

Además se habló de la necesidad de endurecer la venta de armas, despistolizar a la sociedad, así como acabar con los discursos de odio y xenófobos que no ayudan en nada a la sociedad y que por el contrario fomentan ataques violentos.

En este punto, recordaron que en los 216 días que han transcurrido en el presente año se han registrado al menos 250 ataques con arma de fuego en EU.

La Mesa Directiva también puso a disposición de diputados y senadores un pronunciamiento general sobre el tema, mismo que fue aprobado por unanimidad de los legisladores presentes.

"Segundo.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión rechaza cualquier discurso de odio que promueva e supremacismo blanco y el racismo, y solicita al gobierno de los Estados Unidos una clara y contundente condena por los hechos ocurridos el pasado 3 de agosto en la ciudad de El Paso, Texas, así como llevar a cabo las medidas pertinentes para garantizar la integridad de la comunidad mexicana y migrante en los Estados Unidos".

Lo más visto en PublimetroTV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo