La Fórmula 1 se queda en CDMX, informa Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno informó que en esta ocasión no se invertirán recursos públicos.

Por Karen Esquivel

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Fórmula 1 se quedará en la capital.

A través de un video en su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina indicó que en esta ocasión no se invertirán recursos públicos, pues el acuerdo para la continuidad de este evento automovilístico se hizo gracias al apoyo de un grupo de empresarios.

Será este jueves 8 de agosto cuando el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, arribe al país para firmar el contrato.

"La Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México, mañana viene el presidente de la FIA a firmarlo. Esta es una buena noticia para la ciudad, quiero informales además que esto es gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible porque en esta ocasión la ciudad no está invirtiendo ningún recurso público", dijo.

 

Afirmó que esta es una buena noticia tanto para la ciudad como para el país, pues es un evento de talla internacional que trae turismo e ingresos.

El evento de la categoría reina del automovilismo se quedará en México por los próximos cinco años; es decir, hasta 2025, de acuerdo con información difundida en días previos por Cancha. 

El Gran Prix de México regresó a nuestro país en 2015, luego de 23 años de ausencia. De acuerdo con cifras del gobierno capitalino, la edición de 2017 trajo una derrama económica de 14 mil 770 millones de pesos, convirtiéndose en el evento deportivo que más dinero trajo a nivel nacional.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo