Ciudad

Mujer transexual denuncia discriminación en gimnasio

La joven explicó que sólo le permiten usar el vestidor de hombres o el de personas con discapacidad.

Paulina Malani, mujer transexual de la Ciudad de México, denunció que en una cadena de gimnasios ha sido víctima de discriminación en los vestidores por los usuarios, quienes se burlan y ríen de ella, la única solución que le dio el personal del sitio fue usar el vestidor para personas con discapacidad.

  1. Te puede interesar: Ophelia Pastrana denuncia nuevo acto discriminatorio; ahora en cafetería

En su perfil de Facebook publicó: “No estoy de acuerdo en que su solución sea que utilice el vestidor de discapacitados por miedo a alguna posible queja de cualquier usuaria que le escandalice o le ofenda que haga uso del vestidor de mujeres. Soy una usuaria frecuente desde hace más de un año y el personal conoce que siempre me he dirigido con respeto”.

También pidió que se respete su identidad de género como los establecen las leyes federales y locales.

En su carta detalló que desde hace un año hizo pública su transición al personal, a raíz de lo cual se la he permitido la entrada al vestidor de hombres y no al de mujeres, a pesar de las miradas lascivas y burlas de los usuarios hacia su persona.

“No he podido hacer uso de las regaderas ni cambiarme de ropa dentro del vestidor, ya que normalmente utilizo un top deportivo debido a los cambios físicos desarrollados en mi cuerpo por la terapia de reemplazo hormonal”.

Finalmente, dijo que espera una respuesta de al empresa para solucionar el problema que enfrenta y también agradeció las atenciones del personal de un gimnasio de la cadena en donde siempre ha recibido un trato respetuoso, “es por eso que espero seguir siendo usuaria de la cadena por mucho más tiempo”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos