Recuperan un predio invadido en el bosque de Los Colomos

El terreno en el bosque había sido ocupado desde hace más de 30 años por particulares quienes pretendían fincarlo; son 1.5 hectáreas que regresan al área verde

Por Héctor Escamilla

El Gobierno del Estado anunció que pudo recuperar un predio de más de 15 mil metros cuadrados que se incorporará al Bosque de los Colomos. Este terreno durante más de 30 años fue invadido por particulares quienes pretendían fincarlos.

Hoy la maquinaria retiró las cercas y una barda que lo separaba del bosque. El terrenos se ubica en la calle Paseo del Torreón y de los Colomos, informaron las autoridades estatales.

Desde hace 30 años este terreno estuvo, de manera ilegal, en manos de particulares que decidieron cercarlo y apropiarse de ese espacio ilegalmente. Ahora, gracias a un Acuerdo Administrativo para Recuperar Bienes de Dominio Público firmado por el Gobernador y sustentado en los artículos 6 y 7 de la Ley de Bienes de Dominio Público y de Dominio Privado; este predio pasará nuevamente a manos del Estado.

Recuperan un predio invadido en el bosque de Los Colomos FOTO: Cortesía

Esta mañana con maquinaria fueron retiradas las mallas y un muro de piedra que dividía el predio del bosque, ahora este espacio natural ya fue reintegrado a los Colomos y regresó a los ciudadanos quienes ahora podrán disfrutar de este espacio y tener la seguridad de que no será explotado por particulares.

La recuperación de un pulmón vital para el área metropolitana de Guadalajara no admite concesiones de ningún tipo, este es un espacio para los jaliscienses al margen de intereses inmobiliarios, se trata de la ampliación e integración al Bosque de los Colomos para el servicio y acceso de todo los jaliscienses.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo