Descarta gobierno de NL escasez de agua

Luego de tres días sin agua en colonias de varios municipios, el secretario General de Gobierno declinó que exista escasez de agua y adjudicó el desabasto a una falla.

Por Aracely Chantaka Lucio

Después de que por tercer día consecutivo miles de hogares amanecieron sin agua, el gobierno  estatal descartó una escasez del vital líquido y adjudicó la situación a la reparación de la falla en el acueducto China-Monterrey, que se localiza a la altura de Cadereyta.

Manuel González, secretario General de Gobierno reconoció, la mañana de este jueves, que todavía quedaban muchos hogares sin el vital líquido, pero aseguró que no hay nada que temer porque las presas están a su nivel y no se trata de una escasez.

“Le diría a la población, lo primero es tranquilos, no hay ninguna escasez de agua”, indicó.

Añadió que Nuevo León no tiene ese problema y no lo tendrá por este año.

“Las presas están en los niveles normales”, sostuvo.

La falla en el acueducto originó el corte del suministro y baja presión en colonias de Cadereyta, San Nicolás, Escobedo, Monterrey y García. Se estima que quedaron carentes del servicio más de 150 mil familias.

Por su parte, el diputado panista, Eduardo Leal acudió a las oficinas de Agua y Drenaje para solicitar información del plan de contingencia que tiene la paraestatal en caso de un desabasto.

“Lo que estamos pidiendo es que se nos informe correctamente cuál es el plan de mantenimiento, si hay un plan de contingencia porque parece que ni siquiera tienen”, señaló.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo