Estudiante de Jalisco desaparecido, advierten movilizaciones para exigir que lo hallen

El estudiante había salido con dirección de Zacatecas y fue la última vez que supieron de él; autoridades afirman que caso ya se investiga

Por Héctor Escamilla

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina, exigió la aparición con vida de Adrián Ponce Morales, de quien no se sabe nada desde el pasado 31 de julio. El joven es estudiante de la licenciatura en Negocios Internacionales del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), forma parte de la FEU en Ocotlán y es originario del municipio de Santa María del Valle.

Las primeras investigaciones arrojan que estuvo en San Miguel, en Teocaltiche y en Mexticacán, donde fue la última vez que supieron de él.

Medina informó que este lunes, 12 de agosto a las 9:30 horas habrá una movilización del CUCiénega a la Fiscalía Regional en Ocotlán como forma de presión a las autoridades para que actúen en el caso.

“Queda exhibida, otra vez, la vulnerabilidad y la ausencia del Estado para garantizar la seguridad de nuestros jóvenes. No queremos solidaridad falsa o discursos ausentes de acciones, queremos que encuentren a nuestro compañero”, señaló Medina.

 Investigan el caso

La Fiscalía de Jalisco informó que indaga el paradero del joven y por lo pronto se sabe que viajó a Nochistlán, Zacatecas. “Se pudo determinar que estos recorridos los realizó en un camión foráneo, debido al tiempo que le llevaron los traslados”, señala la Fiscalía.

Los trabajos realizados por la Policía Investigadora en la zona del estado donde se perdió el contacto con el joven, arrojan datos que permiten determinar que el pasado 31 de julio el joven realizó un traslado en transporte público desde San Miguel el Alto hacia Teocaltiche, y posteriormente partir de ese lugar con destino a Mexticacán para en última instancia, viajar con rumbo a Nochistlán, en el estado de Zacatecas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo