Patricia Arquette y realidad detrás de ‘Otherhood’

La actriz estadounidense Patricia Arquette explicó cómo la hilarante comedia de Netflix explora las relaciones complicadas

Por Molly Given

La última comedia de Netflix, "Otherhood", protagonizada por Patricia Arquette, Felicity Huffman y Angela Bassett, se centra en las complicadas relaciones que las madres pueden tener con sus hijos adultos, o la falta de ellas. Pero eso no es todo lo que la conmovedora película explora. También muestra el "siguiente paso" de la maternidad -esencialmente, lo que sucede después de que sus hijos ya no necesitan que usted les prepare el almuerzo, los lleve a la escuela o les arregle sus problemas. Lo que las mujeres de la película descubren es que aunque sus hijos ya no necesitan su ayuda, es posible que necesiten algo de ayuda por si mismos.

Arquette se sentó con Metro para discutir la película, sumergirse en por qué esta historia es tan relatable para todo el mundo, y tocar el tema de por qué a veces damos por sentados a los que más amamos.

"Otherhood" sigue a la profunda amistad entre las madres trabajadoras Gillian (Arquette), Carol (Bassett) y Helen (Huffman). Después de los descarados desaires de sus hijos en el Día de la Madre, las mujeres deciden embarcarse en un viaje por la carretera y en una emboscada materna para comprobar cómo les va a sus hijos, y tal vez también para encontrar un poco de desorden en sus vidas.

Siendo madre, Arquette entendió el deseo innato que Gillian tenía de simplemente ver a su hijo.

"Creo que está preocupada por su hijo. No se trata sólo de que su hijo la ignore en el Día de la Madre o de que esté molesta porque él no la haya llamado", dice Arquette. "Es su instinto maternal el que la impulsa. Sólo quiere saber, ¿estás bien? ¿Estás vivo? ¿Estás comiendo? ¿Estás con esa chica que no me gusta?".

 Patricia Arquette

Aunque la película es alegre, hilarante y muy divertida (por ejemplo, las payasadas en las que tres mujeres de mediana edad pueden meterse en la Gran Manzana), también tiene mensajes subyacentes que suenan verdaderos para cualquiera.

"Angela y yo hablábamos de lo relacionable que es esta película con diferentes personas en diferentes momentos. Creo que todos estos personajes se pueden relacionar hasta cierto punto. Todos hemos sido hijos de alguien o somos la madre de alguien o nuestra esposa es la madre de alguien", dice Arquette.

Exteriormente, las mujeres culpan de sus tensas relaciones a muchos: a los seres queridos de sus hijos, a sus trabajos, a sus malos hábitos, o incluso a ellas mismas y a sus propios estilos de maternidad. El examen de conciencia lleva a las tres madres a sobrecompensar a sus hijos, ya se trate de citas a ciegas apresuradas o incluso de irrumpir en su apartamento "como en la cárcel" a través de una ventana.

Lo que Arquette piensa que Gillian necesitaba comprender, sin embargo, es que concentrarse demasiado en las vidas de los demás simplemente no es satisfactorio para la suya propia, lo cual puede ser una píldora difícil de tragar.

"Creo que aprendió que su intromisión puede crear muchos problemas, y que no siempre sabe lo que es mejor y que debe confiar en su hijo y en sus instintos", comenta Arquette. "Creo que aprendió que su matrimonio tampoco es tan perfecto como pensaba y que ambas cosas son difíciles de aceptar para ella. Además, que necesita estar más arriba en su propia lista de prioridades".

"Otherhood" como comedia es una hilarante gesta destacada por el increíble elenco de talentos, la dirección de Cindy Chupack y una historia muy divertida. Pero aunque la película en la superficie pueda parecer tener un final feliz, ciertamente prueba mucho: la frágil relación que los hijos adultos y sus padres pueden tener, los costos tumultuosos que las decisiones pueden tener en un matrimonio, e incluso los límites de la amistad.

"Se trata realmente de darnos cuenta de que no podemos despreciar a nuestros padres, aunque lo estemos haciendo subconscientemente. Pero también aprendes cuáles son los límites saludables que la gente debe tener. No somos los mismos que éramos cuando éramos niños, así que vamos a redefinir quiénes somos como adultos por derecho propio. ¿Cuál es la alegría en nuestras vidas? Creo que también es un recordatorio para no dar por sentado nuestros matrimonios. Así que no se trata sólo de un aspecto, hay muchas cosas diferentes".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo