Mundo

Desaparece mexicano practicando senderismo en España

La familia agradece todo el apoyo recibido por las autoridades de España y México y piden se continúe con el apoyo en la búsqueda del desaparecido.

Autoridades de España buscan al ciudadano mexicano Jesús Ríos González, de 71 años, desaparecido el pasado sábado 3 de agosto de 2019 cerca del Valle de Vio, en la Provincia de Huesca en España. Viajó con la intención de pasar el verano junto a su hija, quien radica en aquél país desde hace más de 7 años.

Los hechos ocurrieron la mañana del sábado, cerca de las 7:30 horas. De acuerdo con los primeros reportes, salió a dar una caminata por los alrededores del Valle de Vío. Desde ese momento se desconoce su paradero. Testigos aseguran haberlo visto cerca de las 11 horas en el poblado de Morillo de San Pietro. El mexicano solicitó instrucciones para regresar a su destino, ya que se había desviado de su camino.

La familia se encuentra apoyando en todo momento a los equipos de rescate y en comunicación con los representantes del gobierno mexicano en España

La Guardia Civil de la región de Aragón activó el dispositivo de búsqueda, compuesto por 15 especialistas de Montaña de los Greim de la Guardia Civil de Jaca, Boltaña, Roncal, Pamplona, Viella y Benasque. También por un especialista con perro de búsqueda de personas de la Guardia Civil, 12 agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Graus pertenecientes a los puestos de fiscal, Boltaña, Graus, Benasque y Ainsa. Ademas, cuatro APNs del Gobierno de Aragon,  y 10 voluntarios.

Familia mantiene la esperanza de encontrar al mexicano

Al operativo también se incorporaron a la búsqueda tres operadores de drones profesionales, un dron de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, cuatro drones altamente equipados para búsqueda de personas desaparecidas de la Guardia Civil. Se utilizan dos perros de búsqueda de  personas desaparecidas de bomberos Ribagorza y bomberos alto gallego. Todo, coordinado por el Capitán Jefe de la 3er compañía de Graus y el Teniente Jefe de sección de Montaña.

Jesús Ríos vestía una chamarra azul y pantalones estampados; cuenta con buena condición física, ya que corre maratones y se encuentra siempre bajo entrenamiento tanto físico como mental para este tipo de pruebas deportivas. Finalmente, debido a su resistencia y conocimiento en senderismo, su familia se mantiene positiva de encontrarlo.

Más información en Publimetro TV

Ministerio de Defensa de Rusia presenta su nuevo dron de combate

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos