Estados

Descarta AMLO declarar la guerra tras cuerpos colgados en Michoacán

Informó que la Semar detuvo a 14 integrantes de una banda criminal a quienes se les investiga si estuvieron involucrados en los hechos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los asesinatos en Michoacán, pero aseguró que no va a declarar la guerra contra las organizaciones criminales porque fue una estrategia que fracasó en sexenios pasados.

Te puede interesar: Hallan 19 cuerpos en vía de Uruapan, Michoacán

“Muy lamentable este caso. Lamento mucho que se presenten estos hechos de violencia, tremendos, que pierden la vida seres humanos y ademas por la forma en que se realizan estos crímenes. Vamos nosotros a seguir combatiendo la delincuencia pero no vamos a caer en la trampa de declarar la guerra como lo hicieron en otros tiempos”, puntualizó en rueda de prensa desde Durango.

Indicó que su gobierno seguirá con la estrategia de atender las causas que originan la violencia.

“Vamos a seguir combatiendo la pobreza, generando empleos, atendiendo a los jóvenes, que haya bienestar. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia y puede llevarnos tiempo, pero vamos a demostrar que se puede”, sostuvo.

Agregó que los actos de la delincuencia organizada constituyen todo un desafío para las autoridades, pero dijo estar seguro que su estrategia funcionará.

Investigan a 14 personas

Acerca del caso de los ejecutados en Michoacán, el mandatario informó que la Secretaría de Marina detuvo a 14 integrantes de una banda criminal. “No se sabe si están vinculados a estos hechos pero se esta investigando”, indicó.

Detalló que entre los detenidos hay dos de 16 años de edad. “Me llamó la atención, es algo doloroso”, expuso.

Por lo anterior, reiteró que se debe atender a lo jóvenes. “Quitar de la delincuencia a los jóvenes, que no los enganchen y para eso son los programas que se están llevando a cabo para que el joven tenga opinión, alternativas para estudiar y tener trabajo, ser feliz con sus familias y no tomen el camino de conductas antisociales”, dijo.

En tanto, indicó que se reforzará la seguridad en Michoacán y ahí iniciará el programa e atención a los jóvenes para prevenir adicciones.

“Quiero que se recuerde que antes no había protección para la gente porque la Policía Federal contaba con 10 mil elementos y ahora con la Guardia Nacional vamos a tener un poco mas de 120 mil elementos”, refirió.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último