Disminuyen delitos en Durango; no hay reporte de secuestros: Sedena

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la incidencia delictiva en el estado de Durango vaya a la baja.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su reunión de Seguridad en el estado de Durango, donde se informó que la incidencia delictiva va a la baja, de acuerdo con datos de la Secretaría de Defensa Nacional.

En rueda de prensa desde el mismo estado, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, aseguró que todos los delitos han disminuido en la entidad y que no tiene reporte de secuestros.

El funcionario explicó que Durango ocupa el lugar número 21 en cuanto a la incidencia delictiva total, por lo que consideró que el trabajo conjunto poco a poco va dando resultados y ello se ve reflejado en la tendencia que va a la baja.

El titular de la Sedena, aseguró que la presencia de la Guardia Nacional en el estado para atender la seguridad que demanda la población.

En cuanto al despliegue operativo, informó que hay un total general de siete mil 054 elementos en toda la entidad. De la Guardia Nacional hay 792 efectivos en las coordinaciones regionales.

Trabajo conjunto

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es fundamental que haya paz y tranquilidad en el país y celebró que la incidencia delictiva en el estado de Durango vaya a la baja.

“En Durango ha podido diminuir la incidencia delictiva en todo el año, es para decir en todos los casos que debe de seguirse el ejemplo aquí. En todo el año no ha habido un secuestro y ayer no hubo homicidios en Durango”, destacó.

En esta línea, el gobernador José Rosas Aispuro, agradeció el respaldo del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Federal y la Fiscalía General de la República, quienes junto con las instituciones estatales y municipales trabajan para dar mejores resultados en seguridad.

El mandatario estatal destacó que el presidente haya implementado los programas “Sembrando vida” y “Crédito a la Palabra en el estado.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo