Se retira Ernesto M. Hernández de GM de México tras 4 décadas de carrera

Permanecerá como consejero de General Motors asegurando así una transición ordenada al frente de GM de México

Por Publimetro

General Motors Co. anunció este viernes que Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México, ha decidido retirarse tras casi 40 años de labor en la empresa.

GM también anunció que Francisco Garza, actual Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia (VSSM) de GM de México, sucede a Hernández como líder de las operaciones de General Motors en México, Centroamérica y el Caribe. El nombramiento de Garza, reportando a Barry Engle, Vicepresidente Ejecutivo de GM y Presidente de Las Américas, es efectivo a partir del día 1 de septiembre de 2019.

Juan Carlos García, actual Director de Finanzas de GM de México, es nombrado Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, reportando a Garza.

“Bajo el liderazgo de Ernesto, GM inició una profunda transformación en México, un cambio que hoy consolida nuestra posición como la empresa automotriz más importante y admirada en el país. Apreciamos enormemente el legado y las contribuciones de Ernesto durante su estelar carrera de casi 40 años de servicio para GM”, comentó Engle. “Confío en Francisco y Juan Carlos como los líderes idóneos para dar continuidad a nuestra transformación en México”.

La trayectoria de Ernesto M. Hernández en General Motors

Inició su carrera en General Motors en 1980. A lo largo de los años ocupó diversas posiciones de creciente responsabilidad en funciones como Ingeniería de Producto, Manufactura, Planeación, Administración de Programas y en Ventas, Servicio y Mercadotecnia, tanto en México como en Estados Unidos. Fue nombrado Presidente y Director General de GM de México en 2011, convirtiéndose en el primer mexicano en ocupar esta posición.

GM de México tiene 83 años de operar en nuestro país y emplea a más de 19 mil personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

 

Más información en Publimetro TV

Conoce el pronóstico del tiempo para este 9 de agosto

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo