Noticias

‘Sinfonía para la Paz’ tomará el Monumento a la Revolución

El concierto se llevará a cabo el 17 de agosto y es organizado por el gobierno de la CDMX, Cámara de Diputados y la Embajada de la República de Corea en México.

El próximo 17 de agosto se llevará a cabo el concierto ‘Sinfonía para la Paz’, en el Monumento a la Revolución, en donde artistas mexicanos y coreanos deleitarán a los asistentes y que también buscará contribuir a la reconstrucción del tejido social en el país, aseguró el diputado federal Sergio Mayer durante la presentación del evento.

  1. Te puede interesar: Partidos políticos deben operar con financiamiento exclusivo de recursos privados: Sergio Mayer

El legislador explicó que el concierto es organizado por la Cámara de Diputados, el gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía de Cuauhtémoc y la Embajada de la República de Corea en México.

“La cultura tomará una de las plazas más emblemáticas y significativas: la explanada del Monumento a la Revolución y la convertirá en una monumental sala de conciertos, donde lanzaremos una demanda fundamental para la sociedad, construir una cultura de paz, con elementos culturales diferentes, estamos uniendo nuestras manos, nuestra música y tradiciones para la reconstrucción de nuestro tejido social”.

Además, el evento realzará la colaboración internacional entre las repúblicas de Corea y México, quienes cumplen 57 años de relaciones diplomáticas.

Kim Sang IL, embajador de la República de Corea en México, dijo que, a pesar de llevar apenas un año y medio como embajador en México, se ha enamorado del país por su riqueza cultural, histórica, gastronómica, artística y económica; además, con motivo del los hechos registrados en El Paso, Texas, manifestó sus condolencias.

“En compañía de mis colegas nos gustaría dedicar este humilde concierto de paz como un tributo a las víctimas y a sus familiares”.

El pianista coreano, KL Joon, destacó que el concierto será una mezcla de las culturas de ambos países.

“Tenemos que mostrar a los mexicanos un gran concierto de calidad. No es un concierto cualquiera, aquí habrá cultura mexicana y coreana, músicos que tocarán melodías como la Llorona, Cielito Lindo estilo coreano, va a haber una combinación muy interesante”.

Mientras que el flautista mexicano Horacio Franco dijo que el concierto será una fiesta, pero también será un espacio para reflexionar sobre muchas cosas, entre ellas el terrorismo que se ha desatado en Estados Unidos y que ha cobrado varias víctimas.

“Los artistas tenemos que ser congruentes con el tiempo en el que nos tocó vivir, y estos son tiempos difíciles, de mucha violencia y confrontación, debemos estar siempre los artistas y los ciudadanos reinventándonos”, dijo.

Entre los artistas que se presentarán el cantante estadounidense, Barry Ivan White; la cantante mexicana, Claudia Cota Gamez; la actriz, Claudia Pineda, KL Joon, Horacio Franco, Gamin, Nok Niuk, Claudia Cota, Orquesta Sinfónica de Alientos de la Alcaldía de Cuauhtémoc, DJ Vertige, entre otros.

La música está compuesta por KL Joon y los compositores mexicanos Guillermo Alzúa y Enrique Romo, quienes cuentan con una importante trayectoria en el ramo.

‘Sinfonía para la Paz’ se llevará a cabo en la Plaza de la República el próximo 17 de agosto de 2019, de las 19:00 a las 21:00 horas, la entrada es gratuita.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos