Noticias

Cancela Guadalupe en definitiva fotomultas

Las fotomultas entraron en vigor en la administración anterior y habían sido suspendidas en el mes de noviembre del año pasado.

El municipio de Guadalupe canceló de forma definitiva, las fotomultas y llegó a un acuerdo con la empresa contratada para lograr reducir de 34 millones de pesos a 5 millones la penalización por la cancelación.

A través de un comunicado, el gobierno municipal señaló que en noviembre pasado, la alcaldesa Cristina Díaz suspendió la aplicación de fotomultas en avenidas de la ciudad e informó que revisaría los términos contractuales con la empresa operadora.

“De manera que la penalización por la cancelación del contrato suscrito por la administración pasada, no impactara las finanzas municipales”, explicó el escrito.

Añadió que tras llevar a cabo mesas de trabajo con la empresa se logró el acuerdo señalado.

“Este acuerdo de cancelación representa un  pago sustentable que el municipio de Guadalupe cubrirá con una suma de 5 millones de pesos para saldar en un  periodo de 5 meses permitiendo que las finanzas municipales no se vean afectadas”, indicó.

“Al no haber llegado a un acuerdo, el municipio se habría visto obligado a pagar 34 millones de pesos por concepto de terminación unilateral”, detalló la alcaldesa.

Aclaró que la medida de cancelar las fotomultas obedeció a que muchos ciudadanos estaban enfadados porque sentían que había un afán recaudatorio.

Las fotomultas fueron implementadas por la administración pasada.

“Con esta cancelación definitiva le digo a la ciudadanía: compromiso cumplido”.

Cabe destacar que las multas generadas antes del 10 de noviembre del año pasado son vigentes y deberán ser cubiertas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos