Venden mansión de Zhenli Ye Gon por 102 mdp

El inmueble ubicado en Lomas de Chapultepec fue adquirido por 5.5 millones más del precio estimado por el SAE.

Por Miguel Bravo

La mansión del empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon, fue vendida por 102 millones de pesos durante la subasta organizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en el Centro Cultural Los Pinos.

El inmueble de lujo ubicado en el número 515 de la calle Sierra Madre en la colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México fue adquirido por un comprador telefónico, por un sobreprecio de 5.5 millones a los 95.4 millones de pesos estimados por esta institución.

Por su parte, el director general del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas indicó que se trató de una transacción exitosa para el gobierno de México y que el resto de los datos del comprador serán dados a conocer este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que originalmente siete personas estaban interesadas en la compra de esta propiedad, entre ellas, vecinos de las Lomas de Chapultepec y dirigentes de fundaciones.

El inmueble de estilo francés cuenta con cuatro niveles, alberca techada con clima, cava en el sótano, salón de fiestas para 200 personas, entre otras instalaciones especiales. De acuerdo con el SAE, la mansión no cuenta con registro público de la propiedad y fue declarada en abandono, por lo que pudo ser vendida sin ningún impedimento legal.

Recaudan la mitad de lo estimado en subasta de inmuebles

Además de la mansión de lujo, fueron vendidas otras cuatro propiedades de las 25 contempladas en el catálogo de la subasta. En total, el SAE estimaba una venta final de 234 millones 208 mil pesos; sin embargo, sólo fueron recaudados 125 millones 835 mil 524 pesos (53%) con la venta del inmueble de Ye Gon y estos otros lotes:

  • Una bodega ubicada en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, con valor de 21 millones 487 mil 731 pesos.
  • Un local comercial en el municipio de Ixtlán del Río, Nayarit, con un valor de un millón 137 mil 86 pesos.
  • Una casa habitación en el poblado de Pueblos Unidos, Culiacán, Sinaloa, con un costo de 248 mil 250 pesos.
  • Una galera industrial y dos bodegas ubicadas en Santa Ana, Sonora, por un monto de 962 mil 457 pesos.

En referencia a lo recaudado, Ricardo Ramírez Vargas reiteró que los recursos adquiridos serán destinados a 544 becas de atletas mexicanos participantes en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Narcomansiones, las menos compradas en subastas

Durante esta subasta fueron ofertadas, sin éxito, diferentes propiedades incautadas a integrantes del crimen organizado por la entonces Procuraduía Federal de la República en años pasados.

Se trata de cuatro "narcomansiones" cuyo precio oscila entre seis y 15 millones de pesos, y que no despertaron el interés de los compradores al haber pertenecido a diferentes cárteles de la droga.

Una de ellas se ubica en el Fraccionamiento Campestre "Rancho Leonero" en Los Cabos, Baja California Sur y está ligada a Francisco Javier Arellano Félix "El Tigrillo", ex líder del Cártel de Tijuana.

Otra más, es una casa perteneciente al Cártel Jalisco Nuevo Generación con domicilio en el Fraccionamiento Residencial Sumiya en Jiutepec, Morelos, así como dos casas habitaciones  en el Fraccionamiento San Carlos del municipio mexiquense de Metepec.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo