La clave para mejoría de Chivas: adaptarse a la idea de Tomás Boy

El capitán del Guadalajara, Jesús Molina, asegura que el tener más tiempo de trabajo permitió al plantel entender su propuesta futbolística

Por Cesar Huerta

Para Chivas, parece que al fin se asoma la luz al final del túnel. Los buenos resultados comenzaron a llegar en Liga y Copa MX. La clave, según explica el capitán rojiblanco Jesús Molina, fue por fin tener tiempo para adaptarse a la idea futbolística del técnico Tomás Boy. Por eso ahora el futbol del Rebaño Sagrado fluye de mejor forma.

“Creo que necesitábamos de tiempo. Cuando nos fuimos a la pretemporada hubo poco tiempo de trabajo como tal, porque había un partido, pasaban dos días, recuperábamos y al siguiente ya estábamos jugando de nuevo. Hubo poco tiempo de trabajo, pero ahora con las semanas largas, hemos entendido aún más lo que él ha venido pidiendo, ese juego corto de tener la pelota y después empezar a crear nuestro futbol”, explicó.

“La característica de este equipo es esa, ser un equipo dinámico, que le gusta tener la posesión y por momentos también se sabe defender bien. Demostramos en los últimos partidos que nos estamos fortaleciendo defensivamente y que cada vez más entendemos lo que quiere Tomás”, añadió el capitán de Chivas.

Por lo pronto, Jesús Molina tiene otro motivo de alegría: los buenos resultados conseguidos como local, algo que al equipo no se le daba mucho. “Para nosotros era fundamental ganar en nuestra casa. Tenemos que hacer de esto una fortaleza y hasta el momento ha sido así. Los tres partidos que hemos jugado, dos de Liga y uno de Copa, se han ganado y yo creo que de buena forma. Vamos por buen camino, pero esto aún empieza y tenemos que ser conscientes de que no hemos ganado nada”, señaló.

“Gracias a Dios hemos tenido la bendición de estar ahora peleando ahí arriba. Sabemos que nos estamos jugando partido a partido una final, porque sabemos y estamos conscientes que estamos metidos en el tema porcentual. Era importantísimo ganar al San Luis y se ganó de forma contundente. Hemos tenido una conexión con la afición, ellos han cumplido con su parte al venir a apoyar y creo que nosotros estamos de menos a más, mejorando para seguir llenándolos de satisfacciones. No hay nada como la satisfacción de ganar en casa, con tu gente”, concluyó Jesús Molina.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo