PGJ-CDMX abre investigación contra ataque a sus instalaciones

La titular de la dependencia, Ernestina Godoy, aseguró que no caerán en provocaciones después de que fuera dañada la PGJ

Por Publimetro

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que se abrieron diversas carpetas para investigar los hechos en los que fue rota la puerta de cristal de la dependencia y fueron vandalizadas sus instalaciones.

"Sobre la provocación de hace unos momentos en las instalaciones de la PGJ-CDMX, señalar que no vamos a caer en la misma y que se han aperturado diversas carpetas de investigación", escribió en su cuenta de twitter.

La tarde de este lunes diversos colectivos feministas y de jóvenes marcharon de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) a la PGJ-CDMX, lugar en la que un grupo de jóvenes lanzaron ladrillos contra las puertas de cristal. 

La manifestación fue convocada para exigir justicia en los casos en que policías presuntamente violaron a dos jóvenes, la primera el pasado 3 de agosto en Azcapotzalco por parte de cuatro elementos, y la segundo unos días después en el Museo Archivo de Fotografía.

Además de los hechos ocurridos en la PGJ-CDMX, mientras la marcha se encontraba afuera de la SSC, su titular Jesús Orta, fue rociado con brillantina rosa, por lo que dio por terminado el diálogo con medios de comunicación.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo