Protesta en Ocotlán por desaparición de estudiante en Los Altos de Jalisco

El estudiante de cuarto semestre de negocios internacionales está desaparecido desde el 31 de julio, la protesta fue por calles de Ocotlán

Por Héctor Escamilla

Más de 400 personas marcharon hoy por calles de Ocotlán para exigir la aparición del estudiante Adrián Ponce Morales de 20 años de edad, quien fue visto por última vez el 31 de julio en el municipio de Mexticacán.

El contingente partió al mediodía del Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara hacia la sede la Fiscalía Regional.

Al final de la movilización, los manifestantes clavaron pancartas en la sede de la Fiscalía exigiendo que la dependencia no deje de investigar para localizar al estudiante.

La hermana de Adrián, Juana Ponce Morales, mencionó: “Vamos a ponernos el chaleco de 11 varas, si la policía no hace nada, nosotros hay que salir adelante echarle ganas, de todas maneras doy gracias a todos por seguir compartiendo la foto de mi hermano Adrián”

Protesta en Ocotlán por desaparición de estudiante en Los Altos de Jalisco FOTO: Cortesía

En la marcha, convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), el Presidente del organismo estudiantil, Jesús Medina Varela, lamentó que a 12 días de la desaparición del estudiante no se haya recibido ninguna información por parte de la Fiscalía del Estado.

“En estos momentos, lo que más sentimos, más que miedo, es coraje de que están desapareciendo a miles de personas en el Estado. Es la segunda entidad de la República donde más personas desaparecen. Es un estado lleno de fosas clandestinas. Cada ocho horas, en la fiscalía se abre una denuncia por una persona desaparecida”, explicó.

A la protesta se unieron integrantes del colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos, así como un Visitador adjunto de la región Ciénega de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo